Bronca en Libertad: “Hay que aplicar el reglamento y listo”

El presidente del club paraguayo mostró su bronca por el intento de CONMEBOL de que viajen los jugadores de Boca que dieron positivo al testeo.

Después de muchas idas y vueltas, CONMEBOL logró que Boca pueda viajar con los jugadores que dieron positivo al último testeo luego de 10 días de aislamiento obligatorio. Convencieron a las autoridades paraguayas para que permitan el acceso al plantel y el partido se jugará sin problemas.

Pero Rubén Di Tore, presidente de Libertad, el rival de este jueves, también juega su partido. En una charla con ‘Unión FC’, manifestó su bronca por la acción de la Confederación Sudamericana de Fútbol:

Cada día surgen noticias nuevas. Acá está claro, hay que aplicar el reglamento de Conmebol y listo, el que da positivo al test no puede jugar. El ministerio debe tomar cartas en el asunto, la ley sanitaria es esta y punto. Debe ser coherente. Le tengo encerrado a un paraguayo que no puede abrir su negocio, pero vienen extranjeros con test positivo y pueden jugar un partido. Estamos todos locos«.

También agregó en ABC Cardinal: “Ellos tienen suficientes elementos como para ir reemplazando. Claro que no es lo mismo. Es evidente que algo se hizo mal en el protocolo de Boca Juniors, porque son cinco los equipos que participan en la Copa y en los otros no se presentó el mismo problema”.

Lo cierto es que, a pesar de las quejas, la Confederación logró su cometido y Miguel contará con todos sus jugadores para el reinicio de la Copa. Según las autoridades sanitarias, el equipo se someterá a un test serológico al llegar y si alguno de los que cursó la enfermedad da positivo, podrá jugar sin problemas. Sino, se perderá el duelo.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario