El DT Xeneize habló en conferencia de prensa y volvió a remarcar la importancia de lograr regularidad. PBJ te cuenta lo más interesante.

Claudio Borghi brindó la habitual conferencia de prensa de los viernes este mediodía, tras la práctica de fútbol donde se vieron los once que enfrentarán a Colón el domingo a las 20.20.

El Bichi no se apresura y piensa que todavía no puede determinarse si Boca es candidato o no a pelear el título, a pesar de que el arranque fue “imperfecto”. “No se ha tenido un arranque perfecto y aun así estamos no muy lejos de la punta. Necesitamos una seguidilla de partidos ganados para decir si somos o no somos candidatos. La prueba va a estar el domingo. Si nosotros podemos ganar ese partido nos acercaríamos un poco más”.

“Nuestros dos próximos rivales son duros (en la octava toca Estudiantes) y yo pienso en dos partidos, no más. Son los partidos que nos gustaría ganar para ver dónde estamos” y añadió que “todavía nadie se afirmó totalmente. Quizás Godoy Cruz lo viene haciendo muy bien. Estudiantes y Vélez tienen grandes planteles pero todavía no hay un gran candidato”.

En relación al funcionamiento del equipo, señaló: “Boca debería hacer lo que hizo el domingo pasado, que fue leerlo bien. Y no salir a ganar cueste lo que cueste porque es demasiado el riesgo. Lo que se necesita en nuestra cancha es tener pausa, tener calma y no dejarse llevar por el entusiasmo de todo el mundo que quiere goles rápido. Los goles vienen con buen fútbol”.

Como un gran problema, el Borghi destacó que: “No podemos mantener la diferencia cuando la hacemos y cuando nos hacen la diferencia, nos cuesta muchísimo remontarla. No estoy para criticar otros sistemas, pero hay otros equipos que te hacen un gol y te ponen ocho defensores. Nosotros no podemos.”

Luego habló de Colón y asevero: “Tienen un buen equipo, les tenemos mucho respeto. Le ha pasado un poco como a nosotros, que costó ganar. Increíblemente le cuesta más en casa que de visita. Tenemos alguna duda de cómo lo va a formar el Turco (Mohamed). No creo que una gripe lo deje al Bichi (Esteban Fuertes) fuera del partido”.

Luego, explicó que la salida de Orlando Gaona Lugo del equipo se debe a la disponibilidad de Clemente Rodríguez y agregó: “Yo ya dije que no es un momento para juveniles. Gaona lo hizo muy bien pero se sentía cansado a los quince minutos y no es un problema físico. La mejor condición que tiene es física. Es un cansancio producto del nerviosismo. Cumplió la función hasta que lo vimos cansado, pero hay que darle tiempo”.