Borghi: «Habrá un antes y un después de este partido»

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Borghi habló de su debut en la Bombonera y del ambiente único que se vivirá. «Entrar a la Bombonera es como alquilar toda tu vida hasta que te comprás tu casa propia», tiró. Todo lo que dijo el Bichi, en esta nota de PBJ.

Sin dejar jamás de lado su habitual y particular estilo, descontracturado y desdramatizando todas las situaciones, Claudio Borghi habló de los temas que actualmente interesan al hincha Xeneize.

Era obligado referirse a su primer partido en la Bombonera como local, un día inolvidable para cualquiera. «Entrar a la Bombonera es como alquilar toda tu vida hasta que te comprás tu casa propia. Habrá un antes y un después», remarcó el Bichi.

Sobre Juan Román Riquelme, explicó: «Como dijo el propio Román, no hay plazos para su regreso, no soy de creer que el resultado de un partido es tan importante como para arriesgar a un jugador» y agregó: «Es una lesión de la que algo sé porque me operé y después me retire por el mismo problema. Es complicada y depende de cómo esté el jugador. A algunos les lleva un mes y a otros más».

En relación a sus primeros diálogos con el enganche, comentó: «Le pregunté como estaba. Yo la conferencia no la vi ayer pero me dijo que estaba muy feliz de haber firmado en Boca que es su casa, le dijimos que lo necesitamos dentro y fuera de la cancha y que estamos todos a su disposición, el cuerpo técnico y los médicos».

«Racing es el que menos tiene para perder. Boca intentará ganar, pero no me interesa ganar de cualquier forma», resaltó Borghi sobre el encuentro de mañana. Consultado sobre la velocidad de Lucas Licht, que atacará por el lado de Jesús Méndez, quien no se destaca por su rapidez, analizó: «Yo no puedo cambiar jugadores de acuerdo a velocidad. Licht será controlado de acuerdo a las circunstancias, Cellay puede cooperar en eso y también están Medel y Battaglia que pueden cubrirlo si Méndez falla».

«Hace 35 minutos que dejé de ser hincha de Racing y así será hasta dentro de 24 horas», manifestó Borghi sobre su sentimiento hacia el rival de mañana.

Asimismo, el entrenador explicó porqué jugará Clemente Rodríguez por Matías Giménez: «Clemente tiene la virtud de atacar y defender, puede hacer las dos cosas y está acostumbrado a recorrer toda la cancha. A Matías (Giménez) le cuesta volver a veces y por eso sale». Además, le dio ánimo al ex Tigre tras su equivocación el gol de Godoy Cruz, hace cinco días: «Llegó bien a cerrar, no sale por eso. Lo único que tengo para reprocharle es que se confió, pero eso tiene que ver con la falta de costumbre en el puesto. También hay mérito de Russo que la peleó igual aunque Giménez podía controlarla y dejarlo sin chances».

Luego, Borghi se explayó sobre cuándo se verán los candidatos a ganar el título. «El semestre pasado el que arrancó mejor no fue el que salió campeón. Algunos equipos cambiaron poco y tienen un esquema más ordenado que el resto. Yo creo que los candidatos se ven después de la cuarta fecha, los demás van o vamos a tratar en forma urgente de conseguir puntos. Coincido con lo que hoy dijo Cappa. Salvo Vélez, todos los equipos estamos en formación», explicó.

Más tarde fue consultado sobre una particularidad, la concentración a menos de 24 horas del match. «A mí no me gusta estar dos días en un hotel, los jugadores son profesionales y deberían llegar al momento de no concentrar. Se les dio elegir, como hacemos con muchas cosas, salvo algunos que les gusta dormir la siesta el resto prefirió entrenar a la tarde y concentrar. Yo confío en que anoche se habrán cuidado como se debe porque son profesionales. Ahora llegan al hotel descansan un rato, cenan y duermen».

Había hablado de Riquelme, le restaba hablar del otro gran ídolo, Martín Palermo. «Hay grandes goleadores de los que sólo he oído, yo a él lo comparo mucho con un compañero que tuve que es Morete, parece que la pelota va siempre donde él está y eso es una virtud, no se puede negar» y siguió: «Ha hecho tantas cosas importantes y el gol que más me sorprendió fue el que le hizo a Vélez desde la mitad de la cancha de cabeza, yo jamás lo hubiera hecho. Vamos ayudarlo para que siga haciendo goles».

Volviendo a su idea de juego, pero siguiendo con los delanteros, puso su atención en el doble nueve: «Hay diferentes teorías, cuando la teoría hay que llevarla a la práctica se hace más difícil. La teoría mía dice hoy que son dos jugadores muy importantes, dos jugadores temibles para cualquier defensa y que pueden jugar juntos. Hasta ahora esa dupla se va a mantener, el tiempo dirá. Los carrileros están pensados para que se pueda atacar por los costados, hacer daño para que ellos tengan chances y que la defensa rival tenga poco tiempo de recuperación cada vez que atacamos».

Una cuestión que le quita el sueño, según palabras del propio Borghi, es la demora en la firma de Gonzalo Fierro: «Tiene una gran posibilidad de jugar en Boca si el seguro avala una cantidad de años mayor a la que él va a jugar al fútbol, si eso ocurre firma, sino el club corre mucho riesgo. Tiene que haber un papel que diga que el club no corre ningún riesgo económico y que si a él le pasa algo va a estar bien cubierto». Enseguida hizo hincapié, más que en lo futbolístico, en la parte humana y subrayó que «me preocupa porque lo quiero mucho y no deseo que le pase nada».

En caso de que no llegue, dio algunas posibilidades sobre cómo armar el mediocampo: «Puede jugar (Matías) Giménez por izquierda y Clemente (Rodríguez) por derecha, sino puede estar también (Leandro) Marín. Acá hay una competencia justa pero continua por el puesto. Por eso yo tengo que ver quien me parece que está mejor para jugar, nadie tiene el puesto asegurado. Todos están evaluación».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | | | | | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario