Boccia: “Fue una muestra de carácter que tuvimos”

Básquet 03/05/2016 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
Boccia fue una pieza clave para el Xeneize. Foto: Ligate una foto.

Boccia fue una pieza clave para el Xeneize. Foto: Ligate una foto.

Planeta Boca Juniors habló con el alero luego del triunfo ante San Lorenzo: Balance de la temporada, las dificultades afrontadas y el deseo para la próxima temporada.

El sábado por la noche Boca no solo ganó un partido: ganó toda una categoría. Luego de una temporada complicada, el conjunto dirigido por Adrián Capelli llegó a la último fecha con el corazón en la mano, a todo o nada por mantenerse en la Liga Nacional. Pasada la euforia por el triunfo ante San Lorenzo por 92-80, Planeta Boca Juniors habló con una de las figuras del plantel.

A principio de temporada Adrián Boccia llegó como uno de los nombres más destacados. El alero estuvo a la altura de las expectativas, y fue fundamental durante toda la temporada. Terminó promediando 14.9 puntos, 5.4 rebotes y 2.9 asistencia. En el encuentro frente al Ciclón fue goleador con 24 puntos, aportando 9 rebotes y 6 asistencias.

-¿Cómo viste el partido?

-Fue espectacular. Hoy la cancha estaba espectacular, llena. Nosotros sentimos eso desde adentro, y fue un envión anímico tremendo para jugar un partido serio contra un gran equipo. Necesitábamos ganar sí o sí, fue una muestra de carácter que tuvimos. Haber jugado en un gran nivel se debe un poco a todo el esfuerzo que hicimos durante el año, la cantidad de problemas. Cómo acompañó la gente hoy no tiene palabras.

-Hasta hace una semana podían entrar a Playoffs, o jugar por el descenso. ¿Como se manejan esas situaciones?

-Nosotros desde que a mitad de temporada los americanos se fueron, y afrontamos la Liga con siete jugadores, sabíamos que eran muy difíciles las posibilidades de Playoff. Es una liga donde jugás cada tres días, se hace muy difícil. Hay veces que pega un bajón y perdés tres partidos seguidos, eso ya te lleva para abajo. Siempre fuimos conscientes de donde estábamos parados. Decidimos afrontar lo que quedaba dando lo mejor para  por lo menos terminarlo bien nosotros y dejar a Boca en primera.

-¿En algún momento creyeron que podían llegar a jugar con Sionista por el descenso?

-Nunca habíamos estado de lleno en el barro. Siempre habíamos estado transitando el quinto, sexto lugar. Nunca habíamos estado de lleno en una situación incómoda. Creo que la última fecha fue incómodo para todos. Pero el equipo tuvo carácter para sacarlo bien.

-¿Por qué creés que el equipo terminó decayendo tanto en el último mes?

-El desgaste físico que llevamos durante toda la temporada, jugando con siete jugadores durante cuatro meses es mucha ventaja. Es normal que en algún momento pegue el bajón. Se dio justo en ese momento. Teníamos que ganar los de local, éramos conscientes que ganando de local nos íbamos a salvar. Hicimos lo que teníamos que hacer.

-¿Pesa más en lo psicológico o en lo físico tantos cambios en el plantel?

-Lo físico pesa, pero más que nada juga lo mental. El día a día es lo que te va desgastando. En este caso veíamos que éramos siete jugadores, no venía nadie, y todos éramos conscientes que a la larga iba a influir en los rendimientos de cada uno. Influye mucho en lo que es la parte mental. Pero bueno, el equipo se hizo fuerte. Es lo que rescate siempre, es un grupo humano espectacular. Tranquilamente alguno podría haber tirado la toalla, haberse querido ir del plantel, pero nos quedamos. Terminamos de hacer una gran temporada desde lo que se refiere anímico, y en lo personal de cada uno.

-Jonatan Treise se lesionó justo en el sprint final, ¿cómo los afectó?

-Esa es otra más. Kevin (Hernández) terminó jugando con una fascitis plantar. Fueron un cúmulo de cosas que era poner excusas: era lo que había y había que afrontarlo como venía. Creo que se hizo un gran partido. Martín Muller, que llegó apenas con pocos juegos, hizo un gran partido en lo que le tocó entrar. Creo que tenemos que estar contentos con nosotros mismos, con lo que sufrimos toda la temporada, y nos podemos ir a descansar tranquilos.

Del plantel actual, Boccia es el único que tiene contrato para la próxima temporada. En cuanto al cuerpo técnico, ninguno está confirmado que continúe aún. Por su parte, el rosarino se despidió hasta la próxima Liga con un deseo en común a todos los Xeneizes: “ojalá que se pueda armar un equipo competitivo”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario