En la práctica de hoy quedó confirmado que Boca jugará frente a All Boys con el 4-4-2 que tanto le gusta a Falcioni y que mejor le sentó al equipo.

De cara al encuentro del sábado, 21.15hs, el Xeneize llega con dos partidos jugados. Uno con situaciones de ataque y buen juego, aunque errores defensivos y una goleada en contra. El otro con falencias en el fondo también, pero sin vuelo ofensivo, aunque un 1-0 de visitante en un clásico. Primero con Juan Román Riquelme y Walter Erviti, luego con cuatro volantes y un esquema más sólido, que no fue tal.

Para este tercer partido, con Riquelme aparentemente recuperado de su lesión en el tobillo y Erviti con la sanción cumplida, Julio César Falcioni tenía que elegir entre apostar nuevamente al 4-2-2-2, con cuatro jugadores netamente de ataque, o el 4-4-2, con más predisposición para la marca.

Del otro lado, José Romero jugará con Sebastián Grazzini como enganche, y en el ataque, junto a Mauro Matos, ingresará Ariel Ortega en lugar de Cristian Fabbiani. All Boys, generalmente, es un equipo que le da buen trato a la pelota, por lo cual no sería de extrañar que el Albo tenga mayor posesión por momentos.

Lo bueno del funcionamiento del conjunto de Floresta es que jugadores como Ortega, Grazzini, Matos, Fabbiani, en caso de entrar, e incluso Hugo Barrientos, quien jugaría de 8, no son habitué a explotar las bandas, Boca no debería tener los inconvenientes mostrados en las dos primeras fechas, cuando José Calvo, Clemente Rodríguez y Fabián Monzón quedaron expuestos a los desbordes y a los pelotazos cruzados.

All Boys concentra su juego en ese doble enganche que conforman el Burrito y el Mágico, allí entrará a correr el nivel que muestren Sebastián Battaglia y Leandro Somoza para contenerlos. Seguramente así, tanto el “Pampa” Calvo como Clemente tendrán menos trabajo en defensa y quizás puedan cumplir un mejor papel.

Por lo visto hoy en la práctica, por las bandas jugarán Cristian Chávez y Nicolás Colazo, quienes serán fundamentales para abrir la cancha y juntarse con Pablo Mouche para abastecer a Martín Palermo. Dado el juego del Albo, tanto el Pochi como Colazo deberían poder soltarse más en ataque y darle mayor volumen ofensivo a un equipo que contra Racing tuvo un nivel muy chato.