¿Boca va por Cubas? Habló el volante

El jugador se refirió a la chance de regresar al Xeneize. Mirá lo que dijo.

El nombre de Andrés Cubas fue muy mencionado durante el actual mercado de pases. Su gran nivel en Talleres de Córdoba, dueño de la totalidad de su ficha, hizo que los distintos clubes posaran sus ojos en él. Algunos de ellos fueron el River de Marcelo Gallardo y el Fluminense de Brasil, único en realizar una oferta formal que fue rechazada.

Recordemos que el volante surgió en las inferiores de Boca y tuvo buenos actuaciones vistiendo la azul y oro. Rápidamente, se ganó el cariño de la hinchada que se ilusiona con una posible vuelta. Entre 2014 y 2016, disputó un total de 44 encuentros donde convirtió un gol y ganó tres títulos locales. Pero, tras no ser utilizado por Guillermo Barros Schelotto, buscó nuevos aires.

Además la mitad de su pase fue utilizado como parte de pago del 60% de la ficha de Emanuel Reynoso. En la misma negociación, se incluyó el 50% de Juan Cruz Komar y de Alejandro Maciel y se eliminó una deuda de u$s 1.250.000 por Sebastián Palacios, entre otros. Tan solo seis meses más tarde, para quedarse con el pase del lateral izquierdo Lucas Olaza, el Xeneize le dio el 50% restante del misionero.

Ahora, es uno de los grandes pilares del club cordobés y tras conseguir la nacionalidad, fue convocado para la selección paraguaya. «Andrés es un profesional espectacular. Para mí, el mejor contención del fútbol argentino», dijo Andrés Fassi, presidente de Talleres. Y Juan Román Riquelme, adhiere.

Durante el último tiempo del máximo ídolo en la institución de la Ribera, el joven de 23 años era uno de los grandes protegidos. Y el actual vicepresidente segundo, quiere volver a verlo con la azul y oro. Tras lucirse en la victoria por 3-1 ante San Lorenzo, en un amistoso disputado en San Juan, Cubas se refirió al tema:

«Se habló de Boca, de varios equipos, pero por ahora me quedo, tengo la cabeza en Talleres​. Estoy muy contento acá, no hubo más que rumores. Si después aparece alguna oferta, lo analizaremos con el club y veremos qué le conviene a todos».

Hace un tiempo, expresó que le gustaría regresar al club que lo vio nacer. «Me quedó la espina y me gustaría tener revancha», expresó. ¿Tendrá una nueva chance?

Escuchalo:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    5 respuestas

    1. Ariel dice:

      ¿Cuál es la razón para traer sólo jugadores con pasado en Boca?. Espero que esto no se transforme en un ‘Club de Amigos de Román’ . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Fede dice:

      es eso precisamente, Ariel, la mierda de Ameal y Román son como los K. Vinieron a robar y acomodar a sus amigos nomas. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Nacho dice:

      Are Marcone es una porquería y Cubas el mejor 5. punto . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Carlos II dice:

      Ariel y Fede, creo que lamentablemente no están equivocados, Cubas puede rendir, pero pienso que ni el no Pol Fernandez son los refuerzos de categoría que prometieron. Además creo que con Russo; Marcone puede encontrar su real nivel . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Nacho dice:

      Cubas es el mejor 5 de Argentina……. y Marcone es un pecho frío que no le da para jugar en Boca ca. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. HUGO dice:

      NO CREO QUE CUBAS VENGA. VAN A PEDIR 10.000.000 DE DÓLARES. LAMENTABLEMENTE ESTO PASA POR NO AGUANTAR A LOS JUVENILES. ESPERO QUE LA NUEVA COMISIÓN HAYA APRENDIDO DE LOS ERRORES. OTRO CASO SIMILAR ES KOMAR.

    Deja un comentario