Boca, un gran campeón: las estadísticas del equipo en el torneo

Fútbol Local 09/03/2020 | Por 

El Xeneize obtuvo una nueva estrella en el ámbito local y la Superliga dejó grandes números tanto individuales como colectivos. Repasalos.


A meses de haber comenzado un nuevo año, Boca ya se encontró con un nuevo título. En una definición histórica, el Xeneize venció por la mínima diferencia a Gimnasia y sumado al empate entre Atlético Tucumán y River, el equipo de Miguel Ángel Russo se quedó con la Superliga.

Durante las 23 fechas, el club de la Ribera tuvo una gran efectividad en cuanto a la obtención de los puntos. Entre todos estos partidos con Gustavo Alfaro y Russo, cosecharon el 70%, con 14 victorias, 6 empates y solamente 3 derrotas, estas últimas en el ciclo de “Lechuga”.

Sumado a esto, otra de las grandes estadísticas que dejan bien parado a Boca es la garantía en el arco azul y oro. A lo largo de este campeonato, tanto Esteban Andrada como Marcos Díaz brindaron mucha seguridad. Tal es así que solamente recibieron 8 goles, siendo el equipo con menos goles en contra.


Si bien el equipo de Alfaro fue caracterizado por su solidez defensiva, bajo el mando de Russo que tomó una postura más ofensiva, recibió un solo gol (ante Talleres). En cuanto a las vallas invictas, ambos arqueros dejaron el arco en cero en 16 oportunidades y un solo equipo pudo anotarle más de un gol: Lanús.

A lo largo de la Superliga, el conjunto azul y oro anotó 35 goles y el goleador del equipo fue Carlos Tevez, otro de los grandes aspectos a destacar, con 9 anotaciones. El delantero, que llegó a su 28 título en su carrera, fue uno de los pilares fundamentales en el último tramo del campeonato formando una dupla de ataque con Franco Soldano.

El “Apache” empezó el torneo como bandera en el equipo de Alfaro pero, de a poco, perdió la continuidad, jugando 4 partidos de titular y anotando 3 goles. Con la llegada de Russo, Carlitos recuperó el hambre de gloria y con la confianza que le brindó el entrenador, anotó 6 goles en 7 partidos, uno de ellos es el que le dio el título al club.


El tramo final de la Superliga también ha sido clave para la obtención de la estrella n°69. Con el arribo de Russo, se dieron algunos ajustes en el equipo y la efectividad fue totalmente efectiva. Allí, Boca obtuvo el 90% de los puntos tras un empate ante Independiente y seis victorias consecutivas, que derivaron en una nueva consagración que perdurará a lo largo de estos años.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario