El equipo del “Coco” venció al AEK de Grecia por 2 a 0 y cerró la gira por el Viejo Continente. Palermo y Mouche sellaron la victoria para Boca, con un gol en cada tiempo. De esta manera, jugando con el posible equipo de memoria, el plantel regresa a Buenos Aires con un saldo positivo de su paso por Europa.

En la cancha hubo un solo equipo. Boca tomó desde el arranque la iniciativa ante un tímido equipo griego que esperaba replegado en su propio campo. Los Xeneizes manejaban la pelota pero los problemas llegaban a la hora de la definición: no había ideas claras. Un cabezazo de Battaglia y un tiro de media distancia de Ibarra, que se estrelló en el poste derecho de Saja, fueron las acciones más relevantes hasta los 43 minutos del primer tiempo. Y ahí apareció Palermo. Gran jugada colectiva que terminó con un centro de Mouche de derecha que el 9 lo canjeó por gol, marcándole una vez más a Saja, ex arquero de San Lorenzo.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. El AEK había realizado varios cambios y el partido estaba totalmente distorcionado. A los 54 minutos, Riquelme puso un pase en cortada y habilitó a Mouche que, con la parte interna del botín izquierdo, marcó el segundo tanto y selló así lo que sería el resultado definitivo: AEK 0 – Boca 2. Justo en las horas que se buscaba con urgencias un reemplazante para Rodrigo Palacio se vió una gran actuación de Mouche, que parece totalmente encaminado a compartir delantera con Palermo, salvo que aparezca algún otro refuerzo antes del comienzo de la competición local.

Hubo tiempo para que ingresen Viatri, Noir, Leo Díaz y Gaitán. Este último se llevó una mala pasada tras una dura entrada del ghanés Yahaya, se cree que es un esguince de rodilla y estaría de baja para el inicio del Torneo Apertura. Fin del partido, fin de la gira para Boca. Nuevas esperanzas de cara a lo que se viene, aunque todavía quedan varios detalles por mejorar. Hay que mantener la calma porque, por sobre todas las cosas, podemos afirmar que hay equipo para pelear todas las competiciones de este semestre.

¿Está capacitado Mouche para ser el delantero titular de Boca que acompañe a Palermo? ¿Tiene que tener la chance Noir o Viatri? ¿Debe buscarse otro refuerzo para el puesto?


Relacionados

Imágenes del partido
Resúmen del partido