Boca recibirá dinero del PSG por Paredes

En un contexto complicado a nivel financiero, el Xeneize tendrá una ayuda económica durante la pandemia. Enterate más.

Leandro Paredes es, sin ninguna duda, una de las grandes figuras de la Selección Argentina y una promesa en el fútbol mundial. Luego de jugar en distintos clubes de Europa, el volante fue transferido a principios del 2019 al París Saint Germain por una suma de 47 millones de euros. A causa del mecanismo de solidaridad, Boca recibirá el 3,5% de ese total. Es decir, 15 millones de euros.

Según informó Olé, este dinero fue dividido en tres cuotas. Y durante este mes, el Xeneize recibirá la última equivalente a 519 mil euros. Al cambio, un suma cercana a los 40 millones de pesos. Y ante el contexto actual de pandemia a causa del coronavirus, parece ser un gran respiro para la institución que debe abonar sueldos a todos sus empleados y otros gastos.

Recordemos que durante el año pasado, hubo un conflicto entre ambos clubes por el pago de la primera cuota. El club francés depositó el dinero en la cuenta de Boca pero nunca lo encontraron. Hubo un reclamo judicial y Jorge Amor Ameal, tras asumir luego de las elecciones presidenciales, dejó en claro que buscará a los responsables de la desaparición de los 500 mil euros.

Si bien, hace unos días, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación dejó en claro que el conjunto azul y oro no le pidió ayuda al Estado, el actual presidente de la institución desmintió aquellas declaraciones: “Matías Lammens cometió un error, lamentablemente tuvimos que pedir ayuda por la situación que vivimos”. Por esa razón, la suma millonaria será de gran ayuda en la actualidad.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario