Boca-Real Madrid, a 17 años: Marchant, el adivino

Recuerdo 28/11/2017 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

¡Dale campeón!

Una curiosa historia del Sapo, horas previas a la final del mundo. ¡Conocela!

Julio Marchant sabía lo que iba a pasar en aquella fría noche (madrugada para los argentinos) en Tokio, Japón. Algo en su interior le decía que todo iba a salir bien, que nada podía fallar. El Sapo no pudo guardar el secreto y horas previas a la final con el Real Madrid le dejó este mensaje a Battaglia:

«Cuando íbamos rumbo al estadio, el traductor llevaba un marcador indeleble para que firmemos una camiseta de un familiar. Le dije a Seba: vamos a poner en el respaldo del asiento de adelante que vamos a ganar 2 a 1. Agarramos el fibrón y lo escribimos. Después del partido, el resultado se da. Siempre la recordamos. Los compañeros nos cargaban y pedían que adivinemos más cosas. El que acertó el resultado fui yo. Todo quedó entre nosotros, no lo contamos hasta terminar la final. Pasó alguno, no recuerdo quién, lo vio y dijo: ‘ah bueno, mira, 2-1 ganamos, listo, como sobrando la situación'».

Sin dudas, una de las historias más particulares de aquel 28 de noviembre de 2000, la fecha en que el Xeneize alcanzó la gloria ante uno de los equipos más poderosos del Planeta Tierra. Sobraba mística, sobraba fe, pero sobre todo, sobraba ilusión…

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    6 respuestas

    1. Edgardo dice:

      Había juego, había mucho cerebro, mucho respeto, mucha disciplina, mucho huevo y un gran técnico. Y como siempre la 12 presente. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Raul dice:

      que hermoso recuerdo, todavía tengo ese hermoso día en mí corazón. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. lucas dice:

      que sensaciones tan hermosas imagenes inolvidables de ese dia que quedaran para siempre en el alma espero algun dia pueda volver a repetirse vamos boca carajo!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. fran dice:

      que lindo ser de boca. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Leonardo dice:

      Lo más hermoso que nos pudo pasar a los Argentinos, que es ser Hinchas de Boca, momentos inolvidables que nunca vamos a olvidar en la vida sino a recordar hasta la muerte sobre todo yo que lo voy a llevar en mi corazón éste momento y entre otros que hemos vivido los Xeneizes, a lo largo de toda nuestra Historia éste sentimiento se lo voy a inculcar a mis hijos y a mis nietos, van a saber lo que significa ser de Boca.

    6. Jorginho dice:

      La Puta Madre : ¿¿ QUE JUGADORAZOS ; POR DIOS !!! Parecidos a los actuales no ? jajajajajaja.

    Deja un comentario