Burlando se refirió a la situación actual del jugador colombiano. Repasá lo que dijo.

Sebastián Villa continúa entrenándose junto al resto de sus compañeros pero, por decisión del Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme, no está habilitado para disputar partidos oficiales. Esto se debe, como bien se conoce, a la causa por violencia de género que implica al jugador desde abril pasado.

Las versiones fueron muchas: que no jugaba más en Boca, que se quedaba, que el colombiano estaba molesto y pidió una salida aunque sea a préstamo para seguir compitiendo en alto nivel. Lo cierto es que continúa entrenándose y hace menos de una semana, expreso: “Siempre he sido un gran profesional, me he preparado para estar y estoy esperando mi momento. No tengo ninguna sanción y le dije a Russo que quiero jugar”.

Ahora, en diálogo con ‘Boca de Mujer’, Fernando Burlando, actual abogado de la denunciante, se refirió a la situación. Recordemos que, según lo informado, Daniela Cortés se encuentra en Colombia y mantiene la acusación contra su expareja.

No recibimos ningún llamado de los representantes de Villa para tratar de llegar a un acuerdo extrajudicial. Si bien en casos de violencia de género y unión convivencial la ley establece un resarcimiento económico, esto no detiene una investigación ni la causa”.

Al mismo tiempo, el famoso y reconocido abogado se refirió a la actitud tomada por la institución de la Ribera. Y además, realizó un “guiño” de cara al futuro futbolístico del jugador y también del equipo.

Le han dado un trato ejemplar a esta situación, con una actitud que realmente es digna de subrayar. Tomaron una determinación que es muy madura, no de todos los clubes podemos decir lo mismo. Boca podría disponer del jugador cuando desee, Daniela no tiene una actitud que pretenda atentar en contra de la dignidad de ninguna persona y menos de Villa. Ella no impediría que él siga trabajando, a pesar del dolor que le ha causado a Daniela y a su familia, entendemos que no se le puede impedir trabajar”.

Escuchá la nota completa: