Boca no pudo con Bolívar

Vóley 13/10/2012 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Tras un excelente espectáculo, Personal Bolívar venció 3-2 (21-25, 20-25, 25-22, 25-23, 11-15) a Boca Río Uruguay Seguros, y accedió a la final de la Copa Master donde enfrentará a UPCN San Juan Vóley.

La jornada inició con el partido entre UPCN San Juan Vóley y Buenos Aires Unidos. Los sanjuaninos, con Evandro  en un nivel superlativo, se llevaron el encuentro por 3-1 con parciales de 25-17, 25-21, 19-25 y 25-21.

A las 21hs comenzó el partido entre Boca y Bolívar. El primer set comenzó con las águilas arriba por tres puntos para llegar al primer tiempo técnico. Tras la vuelta a la cancha, Boca no pudo reponerse y Dennis sentenció un parcial de 5-0 que obligó a Marcelo Gigante  a solicitar un tiempo. A partir de ese momento el Xeneize logró destrabarse y se puso 10-12 de la mano de Armesto. Sin embargo, Bolívar no bajaba la intensidad y marcaba el punto 16, nuevamente con cuatro de diferencia sobre los locales. Esta ventaja se mantuvo hasta el final del set, a pesar de los intentos de García y Bonini por acortar; el punto 25 llegó gracias a Dennis, intratable durante todo el partido, para cerrar la primera parte 25-21.

El segundo chico encontró a Boca desconcentrado en las primeras pelotas, pero rápidamente se repuso y mantuvo la ventaja mínima hasta el primer tiempo técnico. Fue entonces cuando las águilas se repusieron y comenzaron a marcar la brecha en el marcador. Llegado el segundo tiempo técnico, la diferencia volvió a ser de cuatro. Boca intentó cambiar el rumbo con el ingreso de Chirivino por Maccio y en el primer momento resultó: se puso a dos, obligando a Weber a solicitar un tiempo. Giba, que no venía sumando mucho, usa para poner el partido 20-24 y el armador Suxho, a través del saque, decretó el final del segundo set 20-25.

Parecía que la historia se repetiría al comienzo del tercer episodio: a través del bloqueo Bolívar se puso 2-5 y Gigante llamó a los suyos a un breve descanso. Boca lo peleó desde abajo y con Bonini haciéndose cargo del ataque se puso 13-14; sin embargo las águilas se despertaron y sacaron diferencia de tres para llegar al segundo tiempo técnico. Boca volvió convencido de lo que tenía que hacer y a fuerza de ímpetu, Toro empató el partido en 16 para pasar al frente por tres puntos. Se movían los bancos de ambos equipos y Bolívar gastó sus dos tiempos de descanso intentando revertir la situación. Ferreiro, de buen ingreso, le dio el punto 24 a Boca y Bonini, con un bloqueo estupendo sobre Dennis, cerró el set 25-22.

El Xeneize salió con la misma intensidad al cuarto chico y sacó una ventaja de dos puntos, con excelente actuación de Ale Toro, para llegar al primer tiempo técnico. Dennis empató en el punto 9, pero Boca volvió a despegarse con puntos de Armesto y Ferreiro y mantuvo su ventaja de dos. Luego del segundo tiempo técnico, Dennis vuelve a empatar en 17 obligando a Gigante a pedir un descanso. Bonini, por su parte, dio vuelta el resultado y puso el partido 22-20. A la par que la emoción crecía en el estadio, Boca levantaba su nivel y con otro punto de Toro y del opuesto Xeneize  el partido estaba 24-21. Creer erró su saque y le permitió a Boca acceder al tie-break (25-23).

En el set corto Bolívar arrancó arriba, pero Toro empató en 2. Sin embargo, la experiencia de Giba y de Dennis comenzaba a pesar, y los visitantes logran una diferencia de dos puntos al momento de cambiar de cancha. Dos bloqueos consecutivos a Dennis, de parte de Bonini y Toro, ponen el partido 8-9, pero Arroyo le dio aire a las águilas y Boca solicitó un tiempo de descanso. Una amarilla a Suxho por un cruce en la red con los Xeneizes, le permitió a los locales ponerse 10-12, pero un error y una delicadeza del armador de Bolívar cerraron el encuentro 11-15.

Tras el partido algunos jugadores nos dejaron sus sensaciones sobre el encuentro. Ale Toro se mostró conforme con el juego: “Me pone contento porque el equipo no se entregó nunca, estoy feliz y orgulloso del equipo que tenemos, a pesar de estar en las peores, le metimos siempre para adelante”; por su parte, Santucci agregó: “El partido fue punto a punto, muy intenso. Nos faltó prolijidad en ciertas pelotas que a este nivel las tenés que sacar porque se te va el partido. Está ahí la clave, concentrarse en esos últimos momentos y poder cerrar el set. Nos costó mucho encontrarle la vuelta, se notó la diferencia de juego, nosotros no jugamos partidos oficiales, así que es para resaltar la continuidad del equipo. Llegar a un tie-break es muy importante para nosotros”.

Del lado de Bolívar, el armador Suxho comentó: “Me sentí bien, es importante ganar. Igualmente, tenemos mucho por mejorar, es un nuevo equipo, necesitamos jugar mejor juntos”. En relación a su rendimiento personal comentó: “Es difícil saber cómo me sentí. El gimnasio, las luces, todo es muy nuevo para mí en Argentina. El vóley también es diferente, es bueno, muy técnico y táctico. La idea es venir a compartir la experiencia con los más jóvenes y mejorar todos juntos”. El mayor anotador del partido con 33 tantos, Angel Dennis, declaró: “Me voy con una sensación no linda, ganamos que era lo que queríamos, pero jugando muy mal. Empezamos bien, luego bajamos el ritmo de juego y le dimos la posibilidad a Boca”. Sobre la actuación del Xeneize destacó: “Hoy Boca nos dio un ejemplo de juego: siempre unidos, aunque técnicamente podían ser inferiores a nosotros, jugaron hasta el último punto y eso es lo que nos tenemos que llevar del juego de hoy”. Por último, el jugador más esperado por el público, GIBA, expresó: “Es muy bello el modo en que me están recibiendo en Argentina. Es bueno jugar en un nivel así, donde tenés que jugar todo el tiempo”. En referencia al encuentro, comentó: “El partido fue duro, Boca es un equipo con mucho volumen de juego. Hay que tener paciencia para jugar todo el tiempo, colocar el apoyo dos o tres veces hasta poder hacer el punto. Hay que estar concentrado todo el tiempo”.

De esta manera, Bolívar se enfrentará esta tarde desde las 17hs con UPCN por la final de la Copa Master, mientras Boca Río Uruguay Seguros buscará conseguir el tercer puesto frente a Buenos Aires Unidos a partir de las 14 horas.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. FACU-18 dice:

      y a esto a quien le importa?

    Deja un comentario