“Boca llegará en desventaja a la Copa”

Desde un rival de la Copa se refirieron a la inactividad en el conjunto azul y oro. Todas las declaraciones.

Con el correr de los días, el fútbol empezó a tomar protagonismo nuevamente. La pelota ya comenzó a rodar en Europa y pese a que algunas ligas sudamericanas se encuentran detenidas, la Copa Libertadores retornará a mediados de septiembre.

La Conmebol tomó una determinación luego de varias reuniones y ya estableció el nuevo calendario para el máximo torneo continental. Estas decisiones encendieron las alarmas en Boca, ya que a falta de un mes y medio para su retorno a la actividad, los jugadores solamente se entrenan desde sus respectivos hogares.

En cambio, sus rivales ya cuentan con cierto movimiento como el caso de Olimpia, que ya lleva varias jornadas disputadas del campeonato guaraní, y Caracas, que si bien no tuvo partidos oficiales, cuenta con varias semanas de entrenamientos.

Justamente, desde el club venezolano opinaron sobre la ventaja deportiva en comparación al club de la Ribera. Miguel Mea Vitali, quien ocupa el cargo de director deportivo, habló con “La Oral Deportiva” (Radio Rivadavia, AM 630) y analizó:

“Definitivamente vamos a tener una ventaja con los equipos argentinos. Es una ventaja deportiva, en nuestro caso con Boca a quien debemos enfrentar, que hoy en día no tiene una fecha de inicio para los entrenamientos”.

Precisando en la situación que se encuentran en su tierra natal, soltó:

“Aquí todavía no tenemos una fecha de reinicio de campeonato, pero ya hemos vuelto a los entrenamientos hace un mes, siguiendo con todos los protocolos que nos dieron, cumpliendo cada uno de los pasos para seguir adelante con el deporte y pensando que esto un día pueda arrancar”.

Allí se encuentran en un panorama similar al fútbol argentino y haciendo referencia al regreso de su campeonato indicó:

“Se habla de finales de agosto o principios de septiembre pero no hay una fecha como hoy tenemos en Conmebol, que es el 16 de septiembre. Nos estamos preparando para ambos torneos. Sería bueno tener amistosos pero tenemos la mente puesta en Independiente Medellín”.

Sobre el final, concluyó:

«Debemos ir a representar al club en la copa más allá de que internamente no haya una fecha definitiva. En la asociación están al tanto de la decisión CONMEBOL y es un calendario que hay que respetar. Si tenemos que ir a Argentina es porque Argentina va a cumplir con todos los protocolos necesarios y nos va a garantizar la seguridad sanitaria. Todos los países deben transmitir tranquilidad a los clubes para poder movilizarnos».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario