Boca le apuesta al mundo eSports: la visión de Pergolini

El Xeneize inició su camino en los deportes electrónicos y el vicepresidente brindó algunos detalles. Esto dijo.


Desde la llegada de la nueva dirigencia, se pudieron observar muchísimos cambios. Dentro de los ejemplos se pueden nombrar las reformas en La Bombonera o la incursión en otras áreas específicas y allí aparece la participación en los eSports, un mundo que avanza a pasos agigantados.

Los deportes electrónicos aumentaron en diferentes facetas. Las ligas locales fueron en constante crecimiento y también, se han expandido la cantidad de equipos específicos. A su vez, esto va de la mano de otros deportistas que también fueron atraídos por este nuevo fenómeno, como los casos de Sergio Agüero, Diego Schwarzman o Fabricio Oberto que formaron sus equipos.

Varias instituciones reconocidas plantaron su bandera en esta área como Flamengo, Cruzeiro o Deportivo Cali y el club de la Ribera no podía quedarse atrás. Hace unos meses, el club había comunicado esta integración a los eSports y luego de su anuncio, dio a conocer los rosters (equipos) que representarán a la institución en dos disciplinas importantes como League of Legends, también conocido como (LoL) y Counter Strike GO (CSGO).

El avance de esta área ha sido tan grande, que hasta se pudo hacer presente el primer Superclásico en LoL, precistamente en la Liga Master Flow, torneo más importante del país. En relación a toda esta nueva experiencia, el vicepresidente Mario Pergolini dio algunos detalles en una charla con el Canal del club, que inauguró este lunes:

«Boca como los grandes clubes del mundo tiene que participar en los eSports. Están creciendo en audiencia, inversiones e importancia. Cuando lo presenté, el presidente entendió que había un camino por ahí».

Si bien, no se descarta que el club tenga la posibilidad de expandirse en otros juegos, el dirigente habló sobre la actualidad y el objetivo a cumplir:

«Hemos desarrollado, para empezar, dos equipos. Uno que tiene que ver con League of Legends, uno de los juegos más jugados del planeta con gran audiencia y un gran equipo de Counter Strike. Queremos ganar posiciones para jugar campeonatos más grandes».

En este mercado que crece exponencialmente, se sabe que las nuevas audiencias además de ser hinchas del club también son apasionados por los videojuegos. Es por ello, que dio a conocer un nuevo proyecto:

«Además estamos armando parte de una academia de eSports. La gente que está manejando todo esto, creemos que es una decisión correcta y donde Boca va a crecer, tiene que hacerlo. Gran parte de nuestros hinchas no solo ven fútbol».

Por último, concluyó:

«Boca va a ser protagonista en eSports. El mundo gamer ha recibido a Boca con posteos internacionales. Era un club que tenía que estar en un deporte que está en su momento ideal».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet