Boca, las lesiones y el bajo promedio de gol

Desde que Mauro, Salvio y Ábila no juegan, el equipo convierte menos. Repasá el curioso dato.


Pese a las constantes críticas de ciertos sectores de la prensa, Boca marcha puntero, invicto y con la valla invicta en lo que va a de esta Superliga Argentina. El elenco Xeneize acumula 14 unidades y mira a todos desde arriba, por lo menos hasta el sábado.

Sin embargo desde que Mauro Zárate, Ramón Ábila y Eduardo Salvio se lesionaron, el equipo convirtió menos y sufrió demasiado para liquidar los partidos. Los tres protagonistas aportan muchísimo en ataque y al entrenador le ha costado bastante reemplazarlos.

La estadística es clara y contundente: desde que los atacantes no juegan, el elenco de la Ribera perdió 25 goles y le faltó eficacia para anotarle a River y Estudiantes. Ante el Millonario casi que no generó situaciones, mientras que frente al Pincha tuvo muchísimas pero solo marcó en una.

El próximo fin de semana, Boca visita a San Lorenzo en el Bajo Flores. Alfaro podrá contar con Salvio y Zárate, quienes ya están recuperados de sus respectivos desgarros. ¿Se le abrirá de nuevo el arco al puntero del torneo?

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | |
  • Loading Facebook Comments ...

    2 respuestas

    1. Nacho dice:

      De qué juega Soldano? Hurtado le pone ganas , corre , aguanta la pelota pero tiene los pies torcidos……no tenemos un 9 ……. ojalá wancho vuelva pronto y bien…. pero de rompe cada 5 partidos….y vive en off side. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. hugo dice:

      SOLDANO Y HURTADO VAN A SER JUGADORES MUY IMPORTANTES -HAY QUE DARLES TIEMPO- SE TIENEN QUE ACOSTUMBRAR A JUGAR EN BOCA -VIENEN DE EQUIPOS CHICOS- CON POCAS EXIGENCIAS. CUANDO LLEGARON EL PIPA Y WANCHOPE PASÓ LO MISMO.

    Deja un comentario