Jorman Campuzano regresó a Boca de su préstamo en Turquía en julio de 2023. Si bien Jorge Almirón fue quien pidió por su vuelta, no logró tener continuidad con dicho DT y se suponía que Diego Martínez iba a decidir si estaba apto para continuar en el Xeneize. Sin embargo, el jugador se adelantó a la determinación del técnico y lo tiene claro: no continuará en el club.

Según adelantó Tyc Sports en su web, Campuzano desea tener un nuevo destino. Y pusieron manos a la obra desde su entorno ya que su representante comenzó a buscar equipos en los que pueda tener rodaje. No obstante, un aspecto positivo a destacar es que aún tiene contrato y el cuadro de la Ribera sacará rédito económico en caso de que se concrete su salida.

La increíble estadística de Jorman Campuzano en 2023

Si bien Jorman Campuzano no ha tenido un buen nivel en su regreso al Único Grande, una estadística refleja que fue el mejor pasador del fútbol argentino. Y es que según la fuente citada anteriormente, tuvo un 93% de efectividad en pases y es la mejor marca en el ámbito local. Por detrás de él, aparece Ezequiel Fernández con una efectividad del 90%.

A pesar de esto, cabe destacar que Enzo Pérez es el jugador que más pases correctos dio a lo largo de la temporada. ¿Cómo es esto? Jorman tan solo concretó 438 pases y es por eso que en cantidad, el volante de River le sacó ventaja.

¿Hasta cuándo tiene contrato Jorman Campuzano en Boca?

El volante central arribó al Xeneize en 2019. Al principio, tuvo un rol preponderante con Gustavo Alfaro pero a medida que pasó el tiempo, perdió terreno. Ya en el 2022, solo tuvo un puñado de minutos y decidió emigrar a Europa para vestir la camiseta del Giresunspor de Turquía. Y antes de salir de Boca, la dirigencia le extendió su vínculo hasta diciembre de 2025.

¿Qué otros jugadores podrían irse de Boca en 2024?

Además de Jorman Campuzano, hay algunos protagonistas de que pueden salir en el actual mercado de pases. En primer lugar, tanto Facundo Roncaglia como Diego González se despiden del club en condición de libre. Ambos jugadores tenían contrato hasta finales del 2023 y la dirigencia optó por no extenderles su vínculo.

Luego, también están aquellos futbolistas que han demostrado un gran rendimiento y desde el exterior los siguen de cerca. Y los casos más conocidos son quizás los de Valentín Barco y Cristian Medina, jugadores jóvenes que se han transformado en figuras del equipo. Por parte del Colo, lo siguen grandes clubes como Manchester City o Brighton. En cambio, el interés por Medina es más concreto y tanto Botafogo como Inter Miami ya han enviado una oferta formal por él.

Encuesta ¿Debe irse Jorman Campuzano de Boca?

¿Debe irse Jorman Campuzano de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS