Sebastián Villa está en conflicto total con Boca. El colombiano no jugará más en la Primera División del club tras ser condenado por la Justicia en su causa por violencia de género. El jugador, a través de cartas de documento, pide volver a ser tenido en cuenta e incluso reclamó la libertad de acción.

Mientras tanto, los futbolistas del actual plantel tomaron la determinación de mostrar cierta distancia con el colombiano. Al menos en redes sociales. Sebastián tampoco solía subir historias con sus compañeros, hasta hace una horas. Villa realizó un posteo despidiendo a un jugador que no seguirá en el club.

Óscar Romero y Boca rescindieron vínculo de mutuo acuerdo para que el Xeneize pueda liberar un cupo de extranjeros pensando en la inminente llegada de Edinson Cavani. Y el colombiano le dedicó un mensaje de despedida al paraguayo.

“Gracias por todo lo vivido y por tu amistad, hermano. Bendiciones en tu camino siempre”, le escribió Villa a Óscar, que ahora deberá decidir dónde seguirá su carrera tras irse en buenos términos del Xeneize.

¿Cuándo se juega la serie de octavos de final de la Copa Libertadores?

Boca se medirá ante Nacional de Uruguay por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. En el arranque de la fase de eliminación directa, el equipo de Jorge Almirón tiene un duro cruce ante el conjunto oriental. El partido se ida se llevará a cabo el miércoles 2 de agosto, a partir de las 21:00, en Montevideo.

El encuentro de vuelta será en La Bombonera el miércoles 9 de agosto, también desde las 21:00. Si se mete en cuartos de final, Boca deberá cruzarse con el ganador de la serie entre Racing y Atlético Nacional de Colombia. Ya en semifinales los rivales serían Palmeiras, Atlético Mineiro, Independiente del Valle o Deportivo Pereira.