Merecidamente, Boca se clasificó a la final de la Copa Libertadores tras superar a Palmeiras por penales. De esta manera, de visitante, el equipo de Jorge Almirón se impuso ante el candidato a ganar el certamen en un partido que tuvo a Valentín Barco como una de las figuras más destacadas.

Sin embargo, el Colo no llamó solo la atención por lo hecho dentro del campo de juego. En las últimas horas, comenzó a circular un video en las redes sociales con el juvenil como protagonista dejandole un mensaje picante a la hinchada del cuadro paulista.

Tras la finalización de la semifinal, y en medio de los festejos de los jugadores xeneizes, el jugador de 19 años miró a los “torcedores” del Verdao que se encontraban en el estadio y con un provocativo gesto: “Afuera, afuera“.

A su vez, durante los 90 minutos, el ahora volante fue protagonista también de una polémica jugada en donde se paró encima de la pelota. No solo causó el enojo de sus rivales y la hinchada, sino que también recorrió el mundo entero del deporte.

¿Hasta cuándo tiene contrato Barco en Boca?

Tras lo que fue su última renovación, Valentín Barco cuenta con contrato en Boca hasta finales del 2024. Su clásula de salida es de 10 millones de dólares.

¿Cuántos goles tiene Valentín Barco en Boca?

Valentín Barco cuenta con tan solo un gol en la primera de Boca. El mismo fue ante Monagas en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.