Mateo Retegui sigue con su buen andar futbolístico en el Genoa de Italia. El delantero surgido en Boca le metió dos goles al Milan en el empate 3 a 3 disputado este domingo en San Siro. El atacante lleva 7 goles en 27 partidos en lo que va de la temporada.

Hace casi un año que dejó el país para sumarse el equipo italiano a cambio de 15 millones de dólares. Ahora, en el próximo mercado de pases otros equipos grandes irían tras él y el Xeneize prestará mucha atención a una posible plusvalía que pueda recibir.

VIDEO |

El presente de Mateo Retegui en la Serie A es el ideal. Su rendimiento llama la atención de otros grandes europeos y, al mismo tiempo, es tenido en cuenta en las convocatorias de la selección de Italia. Este domingo metió dos goles en el empate del Genoa 3 a 3 ante el Milan en condición de visitante.

El primero de ellos fue en apenas 4 minutos de partido, convirtiendo un penal fuerte y cruzado dejando sin nada que hacer al arquero Marco Sportiello. El atacante disputó los 90 minutos del encuentro y recién volvió a aparecer cerca del final.

A los 86 minutos, con el encuentro 3 a 2 abajo, el conjunto genovés fue con todo a buscar el empate. El noruego Morten Thorsby llegó hasta el fondo por la banda derecha y con un poco de fortuna el delantero argentino volvió a impactar la pelota adentro del arco para empatar el marcador.

El encuentro terminó 3 a 3 gracias a este último tanto de Mateo Retegui. Con este resultado, su equipo quedó 12° en la Serie A y no tiene ninguna posibilidad de jugar una competencia europea la próxima temporada. El Inter ya salió campeón con varias fechas de anticipo y lo otro que queda por saberse en el torneo es quienes descenderán junto a Salernitana.

¿Cuánto cobra Boca si Mateo Retegui se va del Genoa?

Cuando el Xeneize vendió el pase de Retegui al conjunto italiano hubo una cláusula para asegurarse un 10% de una futura venta. Como el Genoa pagó 15 millones de dólares por él, lo más probable es que lo vendan por más. Llegado el caso, a Boca le corresponderán, como mínimo, un millón y medio de dólares de base.