El inicio del 2024 fue bastante particular para Nahitan Nández. Su contrato en Cagliari está a punto de finalizar y todo indica que se marchará con el pase en su poder a mitad de año, hecho que no pasó por alto en los fanáticos del cuadro italiano. Sin indicios de una extensión en su vínculo, al uruguayo le llovieron críticas de todo tipo y ante esto, utilizó las redes sociales para hacer su descargo mediante una extensa carta dedicada a todos los fanáticos del equipo que milita en la Serie A.

Esta historia sumó un nuevo capítulo y se dio en el enfrentamiento ante Bologna por la 20° fecha de la liga. Más allá del resultado que culminó con victoria por 2-1, el mediocampista con pasado en Peñarol y que llevó la cinta de capitán, se retiró del campo de juego a falta de diez minutos para el final y lo hizo envuelto en aplausos por parte de todos los presentes. A la espera de su decisión para el futuro, en Cagliari le demostraron todo su apoyo de cara a esta recta final en el campeonato, cuyo objetivo parece estar destinado a la permanencia en la categoría.

No es solo Boca: los otros interesados por Nahitan Nández

Ante la posibilidad de finalizar su contrato, hay varios clubes que están interesados en contratar al charrúa de 28 años. Claro está, uno de ellos es el cuadro de la Ribera, quien desea con muchísimas ganas una segunda etapa y tenerlo para este 2024, en el que disputarán la Copa Sudamericana. Sin embargo, el conjunto azul y oro no la tiene para nada fácil.

La posibilidad de incorporarlo a costo cero seduce a más de uno y en Sudamérica, aparecen otros competidores como Inter de Porto Alegre. En los últimos años se realizaron grandes transferencias en Brasil y el “Colorado” quiere romper el mercado con Nández, quien también cuenta con chances de seguir en el Viejo Continente, incluso con muchas posibilidades de seguir en Italia.

Según indicó el portal “Globo”, Inter de Milán quiere quedarse con el ex Boca y dicha fuente citada mencionó que ya iniciaron las negociaciones con la dirigencia que tiene en su grupo de trabajo a Javier Zanetti. Aunque en esta oportunidad, el Nerazzurro quiere reforzar el plantel de inmediato y dicha operación se realizaría mediante un traspaso, algo que le generaría un ingreso a Cagliari.

La estrategia del Xeneize para tener a Nahitan Nández en Boca

Desde el Único Grande están al tanto de la situación del uruguayo y luego de que se diera a conocer esta noticia en cuanto a su situación contractual, se confirmó el diálogo entre Juan Román Riquelme y el mundialista con la Celeste en 2018. “Es verdad que Nahitan y Román tienen contacto. Riquelme le dijo lo mismo que a Cavani: ‘cuando vos quieras venir, me levantás el teléfono y tenés las puertas abiertas’”, había revelado el periodista Claudio Civiello en una transmisión de Twitch. 

Además, el rol de algunos integrantes del plantel actual puede ser clave. Darío Benedetto ya lo tuvo como compañero hace unos años y en su famosa carta, apareció con un ‘me gusta’ en el posteo en Instagram al igual que Edinson Cavani, quienes estuvieron bajo las órdenes de Óscar Tabárez en el seleccionado charrúa.