Hay varios juveniles de Boca que ya piden pista en Primera. Está claro que la definición de una Copa Libertadores no es el contexto ideal para la aparición de un futbolista en el primer equipo. Pero, pensando en el año 2024, el Xeneize tiene varios proyectos más que intereseantes.

Es que la Sub-20 de Boca, que es el equipo completo de la Reserva, es la mejor del mundo. Se ganó ese rótulo tras superar al Al Alkmaar en la Copa Intercontinental que se disputó en La Bombonera. Y tiene varias figuras. Una de ellas, Mauricio Benitez, el volante central del equipo de Mariano Herrón.

Usa la ‘5’ y maneja el medio. Pero se caracteriza por su remate de media distancia que ya le dio varias alegrías al Xeneize en la Copa Libertadores juvenil. Ahora, fue en el encuentro ante Belgrano de Córdoba que metió un derechazo de afuera del área que se metió arriba.

La jugada la empezó por derecho Ignacio Rodríguez, Vicente Taborda la aguantó de maravilla y pivoteó para Benitez, que prendió el remate y salió a festejar con sus compañeros. No hay dudas: prontó lo veremos hacerlo en La Bombonera.

¿Por qué Taborda jugó en Reserva?

Vicente Taborda, que hizo el pase gol para Mauricio Benitez, pidió bajar a Reserva para sumar minutos. Hace varios partidos que no integra la lista de concentrados por decisión futbolística de Jorge Almirón.

¿Cómo está Boca en Reserva?

Con el triunfo parcial ante Belgrano de Córdoba, la Reserva de Boca es lider de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional con 17 puntos.