La actual dirigencia de Boca tiene como objetivo aumentar la capacidad de La Bombonera. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y compañía desean que el Templo esté en las mejores condiciones. Es por eso que se está llevando a cabo un importante cambio en la tribuna norte.

Desde hace tiempo, el estadio del Xeneize se encuentra en las mejores condiciones. Además, es importante que los hinchas puedan estar cómodos durante los 90´ minutos en Brandsen 805. En el Único Grande pensaron en este hecho e hicieron una modificación que favorecerá a las personas que asisten a los encuentros.

Se comenzó a cortar los alambrados en la tribuna norte de Boca

Boca comenzó a cortar los alambrados de la tribuna norte baja. En esta zona de La Bombonera, se están haciendo los trabajos correspondientes para disminuir la altura de los alambrados con el objetivo de mejorar la visibilidad de los fanáticos Xeneizes. A través de Planeta Boca Juniors, te mostramos como se vería el Estadio con este nuevo cambio.

Hace un par de semanas, también se llevó el mismo procedimiento con la tribuna sur baja. Sin embargo, hay una diferencia y es que en el sector norte no se bajará todo el alambrado como sí ocurrió con la sur. De esta manera, se mantendrá la altura del alambrado en el medio para que los tirantes que utiliza la hinchada no compliquen la visualización de los partidos.

El plan de Riquelme para aumentar la capacidad de La Bombonera

Como dijo en varias ocasiones, el deseo de Juan Román Riquelme es aumentar la capacidad de La Bombonera. Hasta el momento, se han hablado de diversos proyectos para extender el aforo del estadio de Boca pero ninguno es el que tiene en mente el presidente del Xeneize.

Según develó el periodista Claudio Civiello, el proyecto que quiere llevar a cabo Riquelme está basado en una redistribución de espacios en el Templo. El objetivo ahora es que la platea K se convierta popular y que los asientos de prensa se trasladen a la platea alta. Finalmente, se realizará una construcción desde cero en los palcos y la zona preferencial. Si bien llevará su tiempo, se espera que La Bombonera pueda tener una capacidad de 70 u 80 mil espectadores.