La Bombonera es un estadio que todos los hinchas del fútbol desean conocer en algún momento de su vida. Además, varios protagonistas asociados al deporte quedaron encantados con el estadio de Boca. Ese fue el caso de Vicente del Bosque, reconocido entrenador que dirigió al Real Madrid y a la Selección de España que salió campeón en el Mundial 2010.

A lo largo de su carrera como DT, el español se enfrentó en varias ocasiones al Xeneize. Así lo relató en una entrevista con el canal de Youtube Charros Atómicos:Nosotros jugamos un torneo en 1994. El Real Madrid representaba a Europa y ellos a Sudamérica. Luego jugamos una final de la Copa Intercontinental y nos ganaron. Sin embargo, también habló de lo que significó jugar en el Templo.

El gran elogio de Vicente del Bosque a La Bombonera

Sin dudas que La Bombonera se caracteriza por tener un gran ambiente durante los 90´ minutos de juego. Justamente Vicente del Bosque lo vivió en carne propia al mando del Real Madrid y por eso, remarcó: “El campo que la esencia del fútbol mejor se refleja es el de Boca Juniors“.

En esa misma sintonía, continuó: “Refleja el olor a fútbol. Más allá de que luego jugamos una final de la Copa Intercontinental. Nos ganaron y la pasamos muy mal“. Luego, finalizó con la siguiente frase: “Boca es incomparable. Y eso que ahora tenemos campos buenísimos en todos lados“.

¿Qué dijo Vicente del Bosque sobre la final Intercontinental con Boca en Japón?

En el año 2000, Boca sorprendió a los fanáticos del fútbol al vencer al Real Madrid 2 a 1 en la Copa Intercontinental disputada en Tokio. Vicente del Bosque era el técnico del equipo español y años después, analizó la derrota en diálogo con Secta Deportiva: “Nos ganaron merecidamente y no tenemos más que admitir la derrota como buen deportista. Nadie en el fútbol puede ir presumiendo de nada. Creo que subestimando rivales no estamos en la mejor postura”.

A su vez, también fue muy elogioso con la actuación de Juan Román Riquelme en aquella final: “Riquelme era un jugador que aglutinaba mucho al juego del equipo y que lideraba con su participación, marcaba mucho el ritmo de Boca”. Por otro lado, aseguró que JRR era un jugador hecho a la medida del Real Madrid: “Claro que podría haber jugado en el Madrid y haber sido una estrella para nuestro club“.