Uno de los jugadores que arribó a Boca en el último mercado de pases fue Lucas Janson. El ex Vélez Sarfield fue anunciado como un fichaje de lujo y venía atravesando una mala racha, al no poder convertir en sus primeros partidos vistiendo la casaca Xeneize.

Sin embargo, todo cambió en el duelo con Central Córdoba. Nuevamente Jorge Almirón le dio la chance a Janson de estar en el once titular y esta vez lo aprovechó. A los 16´ minutos de la segunda parte, al protagonista en cuestión le llegó el balón en la banda izquierda dentro del área y le pegó un derechazo con mucho efecto, dejando el marcador 0-2.

De esta manera, el extremo marcó su primer gol en la Ribera y tiene una impresionante marca. Es que según informó la cuenta reconocida de Twitter @SANGREXENEIZE, el delantero de 29 años llegó a las 65 anotaciones en 290 partidos disputados.

Estos números sorprenden a más de a uno, si son comparados con jugadores de sus mismas características. Por ejemplo, Sebastián Villa anotó 38 goles en los 234 encuentros que jugó a lo largo de su carrera y Cristián Pavón posee 64 festejos en un total de 295 cotejos.

Analizando estas estadísticas, se puede decir que el nacido en Olavarría tiene mayor promedio goleador que Villa y Pavón. Este hecho se debe tener en cuenta e incluso Almirón evalúa ponerlo desde el arranque en la serie ante Palmeiras aunque, de momento, es una tan solo una idea y no hay nada concreto.

¿Cuánto pagó Boca por Janson?

Lucas Janson llegó a Boca en el último mercado de pases y la dirigencia abonó a Vélez por el extremo un total de 3 millones de dólares.

¿Cuántos partidos lleva jugado Janson en Boca?

Desde su llegada a Boca, Lucas Janson disputó un total de 9 partidos y marcó su primer gol en el último duelo ante Central Córdoba.