Facundo Colidio fue el primer objetivo de Boca en el mercado de pases. Juan Román Riquelme llamó al Inter de Italia y elevó una oferta formal de 5 millones de dólares por la totalidad de la ficha del delantero de 23 años. La misma fue aceptada por el club italiano.

Pero la decisión final la tenía el mediapunta que estuvo a préstamo el último año y medio en Tigre. Boca le pidió una respuesta lo antes posible y, tras 48 horas con la oferta contractual en sus manos, el entorno del futbolista ya le hizo saber al Inter de Italia su decisión.

El periodista Martín Arévalo informó que Facundo Colidio “ya le avisó a Inter que no va a jugar en Boca. Que el 12 de julio cuando llegue a Italia definirá su futuro. El Consejo de Fútbol necesitaba una respuesta rápida y el jugador ya lo comunicó y el Inter le debe avisar a Boca”.

En la misma línea, el periodista Augusto César aclaró en ESPN: “Por lo que sé, Colidio se va a tomar un tiempo para decidir. Él quiere seguir en Europa y tiene una oferta irrechazable de Toluca. River le va a hacer una oferta formal a Inter y será el jugador el que decida. No va a jugar en Boca”.