Arturo Vidal era uno de los deseos de Boca para este mercado de pases pero, a medida que pasaron las semanas, está posibilidad se fue dilatando por diferentes motivos. Ahora, todo parecía indicar que el ex Bayern Múnich iba a firmar con América de Cali pero otro club pretende meterse en el medio: el Colo Colo de Jorge Almirón.

Y es que, según lo informado por el medio chileno En Cancha, el Cacique mantiene la ilusión de que Arturo vuelva a vestir sus colores. Según la fuente citada, el equipo que ahora dirige el ex DT de Boca mantuvo conversaciones con el representante de Vidal, Fernando Felicevich, para concretar su llegada al club chileno. A su vez, agregaron que el deseo del volante regresar a su país y “volver al club de sus amores” para jugar la Copa Libertadores. Por su parte, América de Cali ya habría puesto una oferta en mesa la cual sería mayor a la del conjunto de Santiago.

Los 2 motivos por los que Arturo Vidal no llegó a Boca

Arturo Vidal dejó de ser opción en Boca por 2 principales razones: el límite en el cupo de extranjeros y la inactividad del volante. La primera se explica ante la posibilidad de tener 6 jugadores no argentinos en el plantel. El Xeneize actualmente cuenta con 5 (Bruno Valdez, Luis Advíncula, Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Frank Fabra y Jorman Campuzano están nacionalizados) y la duda de llenar este espacio con el volante de 36 años no terminó de convencer en el Consejo del Fútbol.

Por otra parte, Arturo Vidal no juega un partido oficial desde septiembre del 2023, momento en donde se lesionó su rodilla jugando para Chile contra Colombia. En ese entonces, debió ser operado y, tras recuperarse, quedó libre de Atlético Paranaense.

El América de Cali, el otro club interesado por Arturo Vidal

En este panorama aparece el América de Cali, club colombiano que está más cerca de cerrar la llegada de Vidal. En este caso, la información fue revelada en su momento por César Luis Merlo y pudo informarse que el equipo rojo escarlata contará con la ayuda de capitales extranjeros para poder pagar su contrato.

A diferencia de Colo Colo, el cuadro colombiano estará jugando la Copa Sudamericana tras haber salido 3° puesto de la tabla de reclasificación de la Primera A 2023. Por ende, podría ser rival del Xeneize.

¿Cuál fue el último partido que jugó Arturo Vidal?

El último partido que jugó Arturo Vidal fue el 13 de septiembre del 2023 en un cruce entre Chile y Colombia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. En aquel encuentro, el volante se retiró lesionado a falta de 20 minutos para el final.

¿En qué clubes jugó Arturo Vidal?

Arturo Vidal jugó en 7 clubes a lo largo de su carrera: Colo Colo, Bayern Leverkusen, Bayern Múnich, Barcelona, Juventus, Inter de Milan, Flamengo y Atlético Paranaense.

Encuesta ¿Crees que Boca debió haber contratado a Vidal?

¿Crees que Boca debió haber contratado a Vidal?

YA VOTARON 0 PERSONAS