En el arranque del 2024, Arturo Vidal sigue buscando club tras finalizar su vínculo con Athletico Paranaense y en los próximos días tomará una decisión final. Ante su gran trayectoria, varios clubes tienen en el radar al mediocampista chileno y uno de ellos es Colo Colo, club que acaba de contratar recientemente a Jorge Almirón. Justamente, el futbolista trasandino dio su opinión sobre el entrenador con pasado en Boca y para sorpresa de algunos, lo llenó de elogios. 

A la espera de su resolución para su carrera futbolística, el volante aprovecha su tiempo libre para realizar algunas transmisiones mediante la plataforma Twitch. En una de sus últimas apariciones, tuvo grandes palabras para el flamante DT del Cacique y resaltó: “Es un buen entrenador. Por algo llegó a la final de la Libertadores y ha estado en buenos equipos. Esperemos que le vaya muy bien en Colo Colo. Es máquina”.

La postura de Colo Colo ante la posible llegada de Vidal 

Previo a las elecciones en el Xeneize, apareció el nombre de Vidal para este mercado de pases y en caso de que el oficialismo obtuviera el triunfo, el futbolista se convertiría en la primera contratación del 2024. Más allá del resultado en las urnas, las negociaciones comenzaron a estancarse y por el momento, el futuro del bicampeón de la Copa América es una gran incógnita. 

Sin embargo, el conjunto azul y oro no es la única opción. Otro de los interesados en contar con los servicios del chileno de 36 años es Colo Colo y su presidente Alfredo Stöhwing opinó sobre el mediocampista: “Es un jugador de la casa y uno de los más importantes en la historia del fútbol chileno, así que tiene una situación especial. Tiene acceso absoluto a conversar con la gerencia deportiva, pero hay que ser profesionales, seguir los rumbos fijados y las necesidades que tiene Colo Colo”.

Mientras tanto, Vidal sorprendió con una de sus últimas publicaciones en las redes sociales. Durante sus vacaciones, el jugador se mostró entrenando junto a su hijo y su preparador físico con la camiseta de Colo Colo. En el arranque del libro de pases, aún no se sabe dónde jugará en 2024. Eso sí, en el Xeneize lo tienen en cuenta pero el cupo de extranjeros parece ser una de las trabas en la negociación. 

Colo Colo también quiere a dos jugadores de Boca

El conjunto chileno se prepara para afrontar la Copa Libertadores y para lograrlo, ya oficializaron la contratación de Almirón como el nuevo entrenador. A su vez, empezaron a mover sus primeras fichas en el libro de pases y recientemente se dio a conocer el interés del estratega por dos juveniles del cuadro de la Ribera: Jabes Saralegui y Aaron Anselmino.

Ambos fueron tenidos en cuenta por el ex Lanús durante el 2024 y les dio la oportunidad de sumar sus primeros minutos en Primera. Más allá de que jugaron un puñado de partidos con la azul y oro, el Cacique tiene sus motivos para contratarlos: los dos juveniles son menores de 21 años por lo que podrán ser inscriptos como juveniles y no ocuparían cupo de extranjero en la liga del país vecino. 

¿En qué clubes jugó Arturo Vidal?

A lo largo de su extensa trayectoria como futbolista, Arturo Vidal jugó en Colo Colo, Bayern Leverkusen, Bayern Múnich, Juventus, Barcelona, Inter de Milan, Flamengo y Altético Paranaense. Obtuvo 25 títulos y 2 de ellos con la Selección de Chile.