El futuro de La Bombonera es un tema recurrente de la agenda en este 2023. Sobre todas las cosas en un año de elecciones donde surgen diversas propuestas sobre qué se debe hacer con el estadio del Xeneize. Hay una realidad en la que coinciden todas las partes: Boca debe aumentar su capacidad para solucionar un problema de los socios.

La actual dirigencia tiene una idea clara: de La Bombonera no se irá. Y el que ahora habló al respecto fue Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize. El histórico volante dio un mano a mano con el youtuber Ezzequiel y reveló la postura del club.

Sobre el estadio del Xeneize, comenzó: “Queremos embellecerla. Creo que hay que hacerle, como se le viene haciendo, un gran mantenimiento. Es un sueño poder hacer la ampliación algún día. Nunca nos hemos detenido como Consejo a mirar cómo atacamos ese frente, porque le hemos dado prioridad a situaciones que requerían una atención inmediata”.

Y siguió: “Pero yo soñaría con una Bombonera completa. Imagino que no es nada fácil. En el momento que tengamos que pensar en eso, seguramente nos asesoremos con los mejores“.

¿Cómo es el proyecto de ampliación que Boca presentó en la Legislatura?

A través de su presidente, Jorge Amor Ameal, presentó un proyecto que consta en ‘cerrar’ la Bombonera comprando terrenos de los vecinos de La Boca. Así, pasaría a tener 82.000 espectadores. El mismo está catalogado como ‘Bombonera 360’.

¿Qué dijo Riquelme sobre La Bombonera?

Para nosotros es nuestro lugar en el mundo. Hicieron una encuesta hace unos meses y la eligieron la cancha más linda del mundo. Eso demuestra que nosotros de ahí no nos podemos ir. Cuando uno escucha a los otros que quieren hace a una cancha o dos cuadras, eso no se puede hacer: a nuestra cancha quieren venir todos, las estrellas del mundo quieren jugar en La Bombonera“, enfatizó en diálogo con TNT Sports.