Valentín Barco y Cristian Medina son dos de las joyas que tiene Boca en su actual plantel. El “Colo” y el mediocampista se destacan desde el arribo de Jorge Almirón, aparecen en los partidos más importantes y empiezan a despertar interés en diferentes equipos del mundo.

El Consejo de Fútbol sabe que en los próximos meses podrían aparecer ofertas potables por ambos futbolistas, pero en el equipo de trabajo conformado por Juan Román Riquelme no pierden la esperanza de retenerlos.

Mauricio Serna, uno de los integra el grupo de quienes toman las decisiones futbolísticas del Xeneize, charló con TyC Sports y se refirió, entre otras cosas, al futuro de Barco y Medina.

“El sueño y ilusión es que puedan estar dos o tres años más, porque serían más maduros y aprenderían mucho más y se venderían a un valor superior”, soltó Chicho.

Y además agregó: “No sé si hay un problema con Barco, nosotros buscamos proteger al club y desde el otro lado quisieron tener cláusula que sea accesible para poder pagarla. Es oferta y demanda, y nunca va a cambiar. Por suerte las cláusulas protegen a los clubes y esperemos a ver qué pasa”.

“Hoy tenemos que disfrutar a los dos, como también a Zeballos”, expresó el multicampeón con la camiseta del Único Grande.

¿Hasta cuándo tiene contrato Medina con Boca?

Cristian Medina, uno de los tantos futbolistas formados en las inferiores de Boca que hoy juegan en Primera, extendió su vínculo hasta diciembre de 2027. El club le mejoró el salario y elevó su cláusula de salida, que hoy ronda los 20 millones de dólares.

¿Hasta cuándo tiene contrato Barco con Boca?

Valentín Barco, el joven al que todos elogian, es una de las figuras del Boca de Jorge Almirón. El defensor, devenido en mediocampista, tiene firmado hasta diciembre de 2024 y su cláusula de salida es de 10 millones de dólares.