El clima en Boca es tenso tras la suspensión de las elecciones presidenciales y ahora una nueva preocupación parece sumarse a la vuelta de la esquina: la necesidad de firmar el primer contrato profesional de 6 importantes juveniles de La Reserva: Valentín Fascendini, Santiago Gauna, Bruno Cenci, Natan Acosta, Rodrigo Pittavino y Elián Sosa Vivaldi.

Y es que, al ser categoría 2003, a fin de año, se les vencerá el plazo para ser jugadores del club sin tener un contrato profesional por lo que Boca deberá decidir si quiere contar con ellos a partir del 2024. Todos se han destacado en tanto en Reserva como en la Copa Libertadores Sub 20.

Los 6 juveniles de Boca que pueden quedar libres en diciembre

Elián Sosa Vivaldi

El primer nombre de este listado es Elián Sosa Vivaldi, extremo zurdo que jugó un total de 30 partidos en la Reserva de Boca. El delantero fue titular en 5 partidos de la Copa Libertadores Sub 20 que vio al Xeneize campeón y otorgó una asistencia en las semifinales frente a Peñarol.

Valentín Fascendini

El otro jugador que aparece en esta nómina es Valentín Fascendini, central zurdo con más de 30 partidos en la reserva y autor de 2 goles. Al igual que el caso anterior, fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 y sumó presencia como titular en la final Intercontinental de esta categoría ante AZ Alkmaar en La Bombonera.

Bruno Cenci

Bruno Cenci es quien suma 20 partidos en la Reserva, en donde fue campeón, y quien lamentablemente sufrió la fractura de su peroné en abril de este 2023. Antes de esto, había sido promovido por Jorge Almirón a la primera de Boca.

Santiago Gauna

Santiago Gauna es otro volante central juvenil de Boca quien fue titular y capitán en la consagración del Xeneize en la Copa Libertadores Sub 20 como asi también en la Copa Intercontinental.

Natan Acosta

Otro de los defensores que aparecen en este listado es Natan Acosta, lateral derecho que jugó 23 partidos en la Reserva de Mariano Herrón y fue titular tanto en la Copa Libertadores Sub 20 como en la Intercontinental de la misma categoría siendo una de las figuras del partido.

Rodrigo Pittavino

Por último aparece Rodrigo Pittavino, otro extremo xeneize quien no suele ser titular indiscutido en la Reserva de Boca pero que fue parte del campeonato logrado en la Copa Libertadores jugando 4 partidos. En la final, ante Independiente del Valle, fue al banco de los suplentes y no ingresó.

¿Contra qué equipo jugó Boca la final de la Copa Libertadores Sub 20?

Boca venció en la final de la Copa Libertadores Sub 20 a Independiente del Valle por 2 a 0 con un doblete de Ignacio Rodríguez. Esta fue la primera consagración del Xeneize en el certamen juvenil.

¿Contra qué equipo jugó Boca la final de la Copa Intercontinental Sub 20?

Boca jugó la final de la Copa Intercontinental Sub 20 ante el Az Alkmaar, club que se coronó en la UEFA Champions League de la misma categoría. Tras el empate 1 a 1 en los 90´ el equipo de Silvio Rudman se impuso por penales.

Encuesta ¿Crees que Boca debe firmarle contrato a estos juveniles?

¿Crees que Boca debe firmarle contrato a estos juveniles?

YA VOTARON 0 PERSONAS