Luego de unos días de receso tras clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, Boca ya se prepara para la segunda mitad de un intenso del 2023. El Xeneize sueña con el torneo continental, pero también comineza su camino en la Copa de la Liga Profesional.

Jorge Almirón pidió incorporaciones. Y llegaron. Lucas Janson, Lucas Blondel, Marcelo Saracchi, Edinson Cavani y Ezequiel Bullaude ya se entrenan a la par del grupo. Además, el DT no para de recuperar soldados: Exequiel Zeballos cada vez suma más minutos, Marcos Rojo volvió a ser titular y Luca Langoni ya entrena nuevamente con el plantel luego de varios desgarros.

Ante esto, el cuerpo técnico quiere acortar el plantel. Y buscarle salida a algunos futbolistas que no son prioridad. Por eso, ya le comunicó a cuatro futbolistas que vienen siendo suplentes (o ni son convocados) que no serán más tenidos en cuenta. Y que busquen club.

Según contó el periodista Augusto César, Jorge Almirón ya le comunicó a Norberto Briasco, Esteban Rolón, Nicolás Orsini y Juan Ramírez que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. ¿La particularidad? Los cuatro llegaron a Boca en el mismo mercado de pases, a mediados del 2021.

¿Cuándo jugó Ramírez por última vez en Boca?

Juan Ramírez perdió mucha consideración desde la llegada de Jorge Almirón. Su última presencia fue ante Independiente, donde sumó 19 minutos. Con el actual DT, disputó 263 minutos repartidos en 9 encuentros. No marcó goles y brindó una asistencia.

¿Dónde va a jugar Esteban Rolón?

Esteban Rolón es pretendido por varios clubes del fútbol argentino. Banfield, Gimnasia, Belgrano, Rosario Central y Newell’s lo tienen el radar. Boca no descarta cederlo a préstamo, pero el futbolista aún no decidió su futuro.