El 2022 se estaba terminando y, casi de la nada, se confirmó una salida en el plantel de Boca. Después de varios años jugando para el conjunto azul y oro, de común acuerdo se resolvió que Carlos Zambrano se vaya de la institución, una baja importante para la defensa que derivó en la vuelta de Nicolás Valentini. El peruano, por su parte, pasó a Alianza Lima.

En una charla con Sportscenter, Zambrano recordó su etapa en el club de la Ribera y dejó en claro que siente cariño por el equipo. “Lo único que quiero es que a Boca Juniors, el club al cual pertenecí, le vaya bien. Me siento hincha, nunca va a cambiar eso. Algún día iré a visitar a mis compañeros, estoy contento de poder seguir en contacto con ellos”, sostuvo.

Además, Carlos comentó que disfrutó mucho de su ciclo y que tranquilamente podría haber seguido en el club. “Sinceramente yo hubiese sido feliz si me quedaba en Boca. No se llegaron a concretar las cosas, es una pena. Me quería quedar. Si venía el Madrid le decía que no, por que soy un hombre de palabra”, manifestó.

Zambrano, incluso, defendió a Boca de las críticas. “Boca es un club tan Grande a nivel mundial, me alegra haber sido parte. Siempre se habla de la crisis de Boca, siempre se habla de Boca, esto es así desde hace muchos años atrás. Sé cómo es el club, siempre está peleando arriba, lo van a ver campeón nuevamente”, señaló el peruano.

SU PELEA CON BENEDETTO

Sobre su pelea con Darío Benedetto, Zambrano desmintió los rumores de esta semana y aclaró que todo terminó rápidamente con el “Pipa”. “Darío (Benedetto) es un tremendo jugador, se equivocó en su momento, lo reconoció y me pidió disculpas. Todo quedó ahí. Son cosas del fútbol que a veces en los equipos, en las casas, pasa”, explicó. Y cerró: “En Argentina se especularon muchas cosas, que metíamos mujeres al hotel, alcohol, de todo. Todo una mentira, nunca hubo una prueba. Es lo que vende”.