Arturo Vidal era uno de los deseos de Boca para el 2024. Sin embargo, con el paso de las semanas, su llegada se fue enfríando y ahora parece poco probable. Sumado a esto, una reciente foto del jugador durante sus vacaciones parece alejarlo del Xeneize. ¿El motivo? Se mostró entrenando con la camiseta de Colo Colo, club que lo vio nacer y que también lo pretende para la próxima temporada.

La situación se dio durante las vacaciones del ex hombre de Bayern Múnich, lugar en donde junto a su preparador físico e hijo se lo pudo ver entrenando con la casaca del Cacique. Las imágenes fueron subidas por el mismo volante a su cuenta de Instagram. ¿Se cae la posiblidad de llegar a Boca?

Los 2 motivos por los Arturo Vidal todavía no llegó a Boca

El primer motivo que alejó a Arturo Vidal de Boca es el límite del cupo de extranjeros. Actualmente el Xeneize cuenta con 5 extranjeros en el plantel (Marcelo Saracchi, Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Luis Advíncula y Bruno Valdez) y el tope para tener jugadores no argentinos es de 6 (Frank Fabra y Jorman Campuzano están nacionalizados). Por ende, desde el club, no están 100% seguros de llenar el último lugar con el chileno ante la posibilidad de contratar otro extranjero.

A raíz de esto se desprende el otro motivo y es la inactividad del ex hombre del Barcelona. El Rey sufrió una lesión en su rodilla en el mes de septiembre en Chile vs. Colombia por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente y desde ese entonces no sumó minutos oficial. Además, viene de salir en condición de libre de Atlético Paranaense tras no renovar su contrato.

El 2023 de Arturo Vidal

Arturo Vidal comenzó el 2023 jugando para Flamengo, club al que llegó a mediados del 2022 en la previa del Mundial de Qatar. Sin embargo, pese a ser una de las figuras, terminó marchandose tras tener desacuerdos con Jorge Sampaoli, su ex entrenador en la Selección de Chile.

Tras esto, fue contratado por Atlético Paraense en condición de libre y, a meses de su llegada, se lesionó la rodilla. En este último club jugó tan solo 9 partidos mientras que en Río de Janeiro sumó la cantidad de 51 encuentros.

¿En qué clubes jugó Arturo Vidal en su carrera?

A lo largo de su carrera Arturo Vidal jugó en Colo Colo, Bayern Leverkusen, Bayern Múnich, Juventus, Barcelona, Inter de Milan, Flamengo y Altético Paranaense.

Encuesta ¿Crees que Boca debe contratar a Arturo Vidal?

¿Crees que Boca debe contratar a Arturo Vidal?

YA VOTARON 0 PERSONAS