Uno de los puntos altos de la dirigencia de Boca, con Juan Román Riquelme a la cabeza, se dio en el último mercado de pases. No solo arribaron protagonistas de jerarquía en los últimos meses sino que, también se despidieron aquellos que no iban a ser tenidos en cuenta por Jorge Almirón.

Ese fue el caso de Esteban Rolón. El mediocampista había sido presentado como jugador del Xeneize a mediados del 2021 y fue una apuesta del vicepresidente del club. Sin embargo, nunca pudo dar la talla y tuvo pocos minutos en el último período.

Hace tiempo que Rolón estaba buscando una salida ya que deseaba tener más rodaje en un equipo del fútbol argentino. Finalmente, quien le abrió las puertas es Belgrano de Córdoba. Hasta el momento, no ha debutado pero se cree que no tardará mucho en dar sus primeros pasos.

El jugador de 28 años arribó al conjunto cordobés con un préstamo que finaliza el 31 de diciembre del 2024 y un cargo de 200 mil dólares. Además, el contrato posee una opción de compra con un valor de 3 millones de dólares y la idea de Boca es venderlo definitivamente, por lo que esperan que tenga un buen paso en el Pirata.

¿Cuáles son los números de Rolón en Boca?

Desde su llegada a Boca, Esteban Rolón disputó un total de 36 partidos, de los cuales fue titular en 19 ocasiones.

¿Cuánto dinero desembolsó Boca por Rolón?

A mitad del 2021, Boca hizo uso de la cláusula que tenía Esteban Rolón en Huracán, cuyo valor llegaba a los 500 mil dólares.