Juan Román Riquelme está decidido y va por la renovación de La Bombonera. El presidente de Boca ya tiene un plan para ampliar la capacidad total del estadio y avanzará para lograr que tenga entre 70.000 y 80.000 espectadores a largo plazo. Para eso, la obra final contempla la necesidad de ir a jugar a otro estadio y ya se sabe cuál podría ser.

Según reveló el periodista Marcos Bonocore, el proyecto que eligió Riquelme no es ninguno de los mencionados y no contempla la compra de terrenos, pero sí la construcción en altura, lo que implica que el club deba conseguir avales de la Legislatura Porteña para iniciar la construcción del nuevo sector, que se ubicará donde ahora están los palcos.

En qué estadio jugará Boca cuando La Bombonera esté en obras

El apuntado por la dirigencia de Boca para esta etapa es el Estadio Único de La Plata, que tiene una capacidad para 53.000 espectadores, un poco menos que el aforo actual de La Bombonera. Se utilizaría durante más de un año. Si bien todavía se está analizando, es una de las opciones más firmes.

¿Por qué el Único de La Plata? Si bien la distancia sería un cambio importante, la ventaja que ve la comisión directiva pasa por el hecho de que Estudiantes y Gimnasia juegan en sus propias canchas y ya nadie usa con regularidad el Único. Eso implica que Boca pueda tenerlo casi en exclusiva y tenga la potestad de acondicionarlo a su gusto. Además, la capacidad es similar a la del Alberto J. Armando.

En el caso de elegir los estadios de Vélez o San Lorenzo, por ejemplo, Boca tendría que ver si ambos clubes aceptan ceder sus instalaciones durante tanto tiempo. No es lo mismo hacerlo por algunos partidos que durante una temporada.

Cuánta distancia hay entre La Bombonera y el Estadio Único de la Plata

El Estadio Único de La Plata, llamado Diego Armando Maradona desde fines de 2020, se encuentra a casi 55 kilómetros de La Bombonera. Esto implica una hora de viaje en auto desde La Boca, lo que sería un cambio sustancial para los hinchas.

El periodista Matías Bustos Milla informó que, cuando comienza una competencia, cada club tiene que anotar tres posibles sedes. Por lo general, los clubes de la Ciudad de Buenos Aires suelen poner estadios del mismo distrito. ¿Se vendrá un cambio importante en este sentido, siempre con el objetivo a largo plazo de poder ampliar la capacidad de La Bombonera?