El próximo miércoles a las 21:10 horas, Boca se enfrentará a Estudiantes de la Plata por las semifinales de la Copa Argentina. Para el Xeneize, es esencial este duelo ya que necesitan consagrarse campeones de dicho torneo para clasificar a la próxima Copa Libertadores. Y Mariano Herrón tiene en claro que no podrá contar con Edinson Cavani.

En la victoria ante Newell´s, el Matador se retiró en la segunda parte demostrando cierto dolor. Tiempo después, el parte médico de la institución dio a conocer que el delantero sufrió un desgarro en el recto anterior izquierdo. De esta manera, Herrón sabe que no llegará al enfrentamiento con el Pincha y analiza quien acompañará a Miguel Merentiel en el frente de ataque.

A priori, son 3 los nombres que baraja el técnico para reemplazar a Cavani: Darío Benedetto, Lucas Janson y Luca Langoni. Y en las últimas horas, Herrón dio un indicio al colocar en el equipo titular a Janson. Por otro lado, en la alineación de los suplente estuvieron presentes tanto Benedetto como Langoni. Ante este panorama, el ex Vélez estaría sacando una leve ventaja a los otros atacantes del Xeneize.

Los números de los 3 delanteros con Boca en el 2023

De los 3 delanteros con chances de reemplazar a Edinson Cavani, quien tuvo más rodaje con Boca en este año fue Darío Benedetto. 41 son los encuentros que disputó el Pipa con la casaca Xeneize y, en ese lapso, marcó 9 goles. No obstante a esto, su rendimiento no ha sido el mejor e incluso perdió el puesto con Merentiel.

En cuanto a rodaje, quien viene después de Benedetto es Luca Langoni. La joya de la Ribera jugó 22 cotejos a lo largo de la temporada pero no pudo tener continuidad tras sufrir varias lesiones. Al comienzo del primer semestre pudo festejar en 3 ocasiones y ahora se espera que tenga más protagonismo debido a que no sufrió ningún dolor en el último tramo del semestre.

Por último, el podio lo completa Lucas Janson. Desde que arribó en la última ventana de traspasos, el delantero vio minutos en 17 encuentros diferentes. Si bien logró anotar 2 goles, tampoco ha dejado una gran imagen dentro de la cancha y eso lleva a que el dt tenga dudas.

¿Cuántos goles marcó Cavani en Boca?

Desde que Edinson Cavani se puso la camiseta de Boca, marcó tan solo 3 goles. Su primera anotación fue ante Platense, por la primera fecha de la Copa de la Liga. Su segundo grito llegó en la vuelta de las semifinales de Copa Libertadores contra Palmeiras, otorgándole la victoria parcial al Xeneize. Finalmente, el ultimo grito sagrado lo realizó en los cuartos de final de la Copa Argentina a Talleres de Córdoba vía penal.

¿Hasta cuándo tiene contrato Cavani en Boca?

En el último mercado de pases, el Mundo Boca estalló tras la llegada de Edinson Cavani. Si bien no demostró su mejor nivel hasta el momento, aún tiene chances de redimirse ya que el contrato recién culmina en diciembre del 2024.

Encuesta ¿Quién debería ser el reemplazante de Edinson Cavani?

¿Quién debería ser el reemplazante de Edinson Cavani?

YA VOTARON 0 PERSONAS