Luego de que Boca fue derrotado 2 a 1 por Fluminense en la final de la Copa Libertadores, Jorge Almirón renunció a su cargo. Ante este panorama y con las elecciones a la vuelta de la esquina, el Consejo de Fútbol decidió que Mariano Herrón sea el técnico interino hasta el 2 de diciembre (fecha de los comicios en el club).

Sin embargo, la idea que tiene Juan Román Riquelme es fichar a un nuevo entrenador en caso de ser elegido por los socios. Según informó el periodista Marcos Bonocore en CNN Radio, quieren buscar a un dt con “tinte ofensivo” y “la decisión de que Mariano Herrón no siga siendo el técnico de Boca está totalmente tomada“.

A pesar de este hecho, Riquelme planea que el joven técnico vuelva a hacerse cargo de la Reserva. Cabe remarcar que Herrón recién tomó el mando de la tercera en el 2022, aunque rápidamente obtuvo buenos resultados. Es que sobre el final del año pasado, los chicos del Xeneize lograron consagrarse campeón de la Liga Profesional de Reserva 2022.

Si bien en este 2023 el comienzo fue bastante irregular, en la Copa Proyección lograron reponerse. A lo largo del torneo, el equipo que era dirigido por el hombre de 45 años había perdido un solo encuentro y fue en la última fecha. Ya con Herrón en la Primera, la Reserva se despidió de la competición en los cuartos de final de la fase final.

Las palabras de Herrón acerca de dirigir a la Primera de Boca

A Mariano Herrón le tocó asumir el mando de Boca el día después de que la delegación regresó de Río de Janeiro. Tras dirigir su primer partido, en lo que fue empate 1 a 1 con San Lorenzo, el dt habló con respecto a la “responsabilidad” que tiene en la conferencia de prensa.

Yo sé la responsabilidad que tengo, pero estoy en el mejor lugar del mundo, no me quejo. Intento trabajar, ayudar y ojalá se logre el objetivo de clasificar para la próxima Copa“, remarcaba Herrón. Además, el técnico fue contundente con respecto a su futuro en el cargo: “No miro más allá de estos partidos que me confirmaron. Así que no tengo más nada para decir“.

¿Cuántos partidos ha dirigido Herrón en la Primera de Boca?

Desde su llegada a Boca en el año 2020, Mariano Herrón ha sido el técnico interino de la Primera por 5 encuentros. De momento, su balance al frente del Xeneize es de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.

¿Qué le queda por disputar a Boca en el 2023?

El próximo miércoles a las 21:10 horas, Boca se enfrentará a Estudiantes de la Plata por las semifinales de la Copa Argentina. Finalmente, el Xeneize se verá las caras con Godoy Cruz el domingo en Mendoza, en lo que será la última fecha de la Copa de la Liga. Sin embargo, su último cotejo podría ser en diciembre ya que tiene chances de disputar la final de la Copa Argentina pero para eso debe vencer al Pincha.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la decisión que tomará Juan Román Riquelme con Mariano Herrón?

¿Estás de acuerdo con la decisión que tomará Juan Román Riquelme con Mariano Herrón?

YA VOTARON 0 PERSONAS