En esta última semana, Boca fue nuevamente noticia por un motivo que excedió al tema deportivo. Cristian Riquelme (hermano de Román) y el secretario general del club, Ricardo Rosica, fueron citados a declarar el miércoles 22 de noviembre por la acusasión de reventa de entradas y defraudación del club. El hecho se dará el mismo día en el que Boca se mida ante Estudiantes por las semifinales de la Copa Argentina. Conocé los detalles.

La causa es llevada a cabo por parte del juez Pablo Casa mientras que las pruebas fueron presentadas hace semanas por la fiscal Celsa Ramírez. El pasado agosto del 2023 se dio a conocer la investigación con lo que fue el allanamiento de La Bombonera en la previa de Boca vs. Platense por la presunta reventa de entradas. Ese día, antes del debut en la Copa de la Liga, la justicia también mando a allar la casa del hermano de Román por este motivo como asi también otros domicilios y sedes del club.

Por su parte, Boca se pronunció respecto a esta situación: “Queremos comunicar a hinchas, socios y socias del Club Atlético Boca Juniors que cuando hemos hablado de una persecución contra el club y su gente, esa afirmación se transforma en una realidad al observar lo que viene pasando a diario“.

Las acusaciones de Boca de “animosidad”

Sin embargo, esto no ha sido todo. Tras el partido entre la Selección Argentina y Uruguay en La Bombonera, el estadio xeneize fue nuevamente clausurado por parte de la Agencia Gubernamental de Control del GCBA. ¿El motivo? El exceso de aforo en el encuentro internacional.

Tan solo tuvieron que pasar algunas horas, la documentación correspondiente y una publicación oficial por parte del club con la cantidad de hinchas que asistieron al partido, para que la clausura fuera levantada.

De todas maneras, Boca no se quedó callado y denunció “animosidad” contra la institución: “Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año“.

Este comunicado además agregó: “Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo”.

¿Cuál fue el motivo para allanar La Bombonera? 

El Templo azul y oro fue allanado por parte de Gendarmería y de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, con el aval de la fiscal Celsa Ramírez y el juez Pablo Casas. La investigación se debe a si hubo reventa y venta de tickets falsos en octubre de 2022. 

¿Cuál fue el motivo de clausurar La Bombonera?

La Bombonera fue clausurada después del partido de Argentina vs. Uruguay por un supuesto exceso de aforo permitido del público presente. La situación fue concedida por parte de la Agencia Gubernamental de Control del GCBA.