Boca todavía busca un extremo. El Xeneize mantuvo converesaciones con Talleres de Córdoba durante varios días por Diego Valoyes. Realizó una oferta formal por el colombiano de 26 años pero se encontró con una irrioria contrapropuesta por parte de los cordobeses.

La opción del colombiano parecería estar caída. Pero siguen buscando variantes para la ofensvia: además de la llegada de Lucas Jansony el inimnente acuerdo con Edinson Cavani, el Xeneize tiene varios futbolistas en carpeta. Y en las últimas horas ofrecieron a un nombre que podría romper esquemas en el mercado local.

Además de Edinson, otro futbolista que jugó el Mundial de Qatar con la Selección de Uruguay podría ponerse la azul y oro. Según contó Matías Bustos Milla, el extremo Facundo Pellistri (21 años) fue ofrecido a Boca en las últimas horas. El dueño de su pase es el Manchester United.

Tras romperla en Peñarol de Montivdeo, el uruguayo fue comprado por los Reds por 7 millones de euros. Tuvo un paso a préstamo por Alaves de España (jugó 35 partidos en la Liga) y volvió al United, donde sumó 10 presencias. Estuvo en Qatar 2022 y juegó en los tres partidos de la fase de grupos para los de Diego Alonso. ¿Boca apuesta por él?

¿Por qué todavía no se cerró la venta de Varela al Porto?

El Porto de Portugal se interesó en Alan Varela y está a un paso de comprarlo. Las negociaciones con Boca se extendieron por varios días y finalmente ya hay un acuerdo en el monto para la operación. El volante central se iría por 9 millones de euros, más 3.5 millones de bonus y una plusvalía del 20%.

Sin embargo, la operación todavía no se cerró y es por el Fair Play Financiero. Porto le avisó a Boca que puede pagar el monto del pase recién el 1 de septiembre y el club de la Ribera mencionó que espera el dinero ni bien se firme la venta. Ahora se espera por una resolución a este tema pero todo indica que Alan se irá a Portugal.