Este día miércoles los hinchas de Boca amanecieron con lo que fue la recisión de contrato por parte de Óscar Romero, jugador que llegó al club xeneize en 2022 y quien, al no ser tenido en cuenta por Jorge Almirón, firmó su salida del club en un acuerdo mutuo.

De esta manera, el cuadro de la Ribera libera uno de los cupos de extranjero, hecho que permitiría concretar el arribo de Edinson Cavani para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Dicho esto, tras darse a conocer la noticia, fue el mismo mediocampista el que salió a hablar y fue agradecido con nada menos que Juan Román Riquelme quien junto al Consejo decidió apostar por él: “Siempre di lo mejor en Boca y agradezco por todo a la directiva en la persona de Juan Román Riquelme”.

Por otro lado, el ex San Lorenzo también confesó que en su salida no mantuvo charlas con el actual director técnico azul y oro: “No hablé con el técnico, directamente con la directiva que siempre me trató muy bien. Ya venimos hablando de esto“.

¿Qué falta para que Cavani llegue a Boca?

Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.

En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.
Consumadas las salidas de Jan Hurtado y Óscar Romero, Boca ya hizo su parte y tiene el hueco para que Cavani se sume al equipo y pueda jugar. Ahora todo depende de la salida del uruguayo en Valencia: por ahora no hubo acuerdo en el resarcimiento que recibirá y por eso se demora su rescisión. En Boca lo siguen esperando.