Boca tuvo y tiene una enorme conexión a lo largo de su historia con futbolistas uruguayos. Fueron muchos los que dejaron una huella imborrable en el club más popular de la Argentina y aún perduran en el recuerdo colectivo del pueblo xeneize.

Por eso, Planeta Boca Juniors armó su propio ranking y eligió a los mejores jugadores charrúas que vistieron la casaca del Único Grande: el mismo incluye defensores, volantes y delanteros que hicieron delirar más de una vez a La Bombonera.

1) Sergio Daniel Martínez

El “Manteca” logró algo difícil en la historia de cualquier equipo: traspasar generaciones y que hasta los que no lo vieron jugar sepan quién fue y qué hizo, en este caso, por Boca. En total, disputó 167 partidos oficiales y convirtió 86 goles con la camiseta azul y oro. Además, ganó 2 títulos locales: Torneo Apertura 1992 y Copa de Oro 1993.

2) Severino Varela

El delantero uruguayo que jugaba con la boina. El que disputó 74 partidos oficiales y anotó 46 goles en Boca. El que ganó 3 títulos y quedó dentro de la historia grande xeneize.

3) Ariel Krasouski

Volante central. Parte importante del equipo que logró el Torneo Metropolitano 1981, con Diego Armando Maradona como principal figura. También defendió la azul y oro en épocas de plena crisis. Muy reconocido por el hincha. En total, 162 partidos oficiales y 19 goles anotados.

4) Nahitan Nández

Mediocampista que representó a la perfección el ADN del futbolista uruguayo. Mete, corre, juega y tiene llegada al gol. En total, 67 partidos oficiales, 6 goles (uno a River en el Monumental) y 2 títulos locales ganados. Muchos esperan su vuelta.

5) Nicolás Lodeiro

El mediocampista uruguayo dejó una aceptable imagen en Boca, donde supo usar la camiseta número 10 y ganar dos títulos: Campeonato local 2015 y Copa Argentina 2015. Además, se dio el lujo de hacerle un gol a River en el Monumental para ganar el Superclásico de visitante.

6) Miguel Merentiel

La Bestia lleva poco tiempo en Boca, pero ya supo ganarse el cariño de los hinchas a base de goles y sacrificio. Hasta el momento lleva 21 goles convertidos en 57 partidos oficiales. Además en su vitrina personal tiene un título: Supercopa Argentina 2023.

7) Hugo Guerra

Hugo Romeo Guerra disputó apenas 12 partidos oficiales con la casaca del Único Grande y convirtió 5 goles. Pero apenas suena su apellido, la memoria colectiva viaja automáticamente a su inolvidable gol de cabeza a River sobre la hora para ganar el clásico en La Bombonera. El “nucazo de Guerra” venció al paso del tiempo.