Boca Predio es una máquina de sacar joyas. Y en Europas ya se avivaron. La Copa Libertadores que tiene al Xeneize en la final evidenció el gran rendimiento de varios juveniles en partidos determinantes. Tres de ellos, son parte de la estructura inamovible y serán titulares el próximo sábado 4 de noviembre, ante Fluminense, en el Maracaná: Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina.

No es una novedad que el Colo parece tener los días contados como jugador de Boca. Es que su situación contractual complica su continuidad en enero: tiene vínculo vigente hasta diciembre del 2024 y una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Parecía que su destino sería el Manchester City sería el destino. Pero, según informan desde Inglaterra, el Chelsea también lo sigue de cerca y lo buscaría como alternativa para el lateral izquierdo.

Fue el portal Team Talk que habló el interés implicito del equipo que dirige técnicamente Mauricio Pochettino y tiene entre sus filas al argentino Enzo Fernández. “El joven de 19 años está en su último año de su contrato actual y muchos clubes importantes, incluido el Chelsea, están listos para llegar a un preacuerdo en enero”, confirmó el portal. Según aseguraron, Valentín es la opción que gana terreno ante la dificultad de cerrar al italiano Federico Dimarco (Inter).

El medio enfatizó en que la idea del equipo de Londres sería cerrar el vínculo en enero y sumarlo recién en junio del 2024. A diferencia del Manchester City o Brighton (los otros interesados en la Premier League), que intentarían llegar a un acuerdo con Boca y se lo llevarían a mitad de temporada europea. Aunque, en Inglaterra, no solo siguen muy de cerca el presente de Valentín.

Los ojeadores ingleses también miran a Equi. Según reveló la Gazzetta de Italia cuando habló del interés del Milan por el talentoso volante, el Liverpool de Inglaterra es uno de los que más atento está al presente de Ezequiel Fernández. Y no se descarta que pueda existir una oferta en el mercado de pases de enero o directamente en junio del 2024. El mediocampista se consolidó como titular tras la salida de Alan Varela y es una de las joyas a pulir que tiene Jorge Almirón en su equipo.

¿Cuál es la postura de Boca con Ezequiel Fernández y Valentín Barco?

Según reconoció el propio Juan Román Riquelme, Boca buscará extender el contrato de Valentín Barco una vez finalizada la Copa Libertadores. Pero la relación entre el Xeneize y la representación del Colo no es la mejor, por lo que no será una operación fácil. De no darse la firma de un nuevo vínculo, la joven joya podría ser negociada en enero del 2024: Manchester City, Chelsea y Brighton de Inglaterra están atentos a la posibilidad. En España también se habla de un interés del Real Madrid.

El caso de Ezequiel Fernández es muy distinto. El volante de 21 años tiene vínculo vigente con el Xeneize hasta el 31 de diciembre del 2025 y solo saldría por una cifra muy similar a la que está tasada e su cláusula de rescisión estipulada en 10 millones de dólares. El último contrato se firmó antes de que salga a préstamo a Tigre en enero del 2022. ¿Se viene una renovación para blindarlo y aumentar esta cifra?

Los números de Equi Fernández y Barco en este 2023

Valentín Barco: la primera decisión de Jorge Almirón tras su llegada a Boca fue subirlo a Primera División. La segunda, hacerlo titular indiscutido. Y la joya de 19 años cumplió con creces: jugó 26 partidos, marcó dos goles y brindó tres asistencias. Además de convertirse en una de las figuras del equipo.

Ezequiel Fernández: su paso a préstamo en Tigre lo consolidó en Primera División y Boca ejecutó la cláusula de repesca. Desde su regreso, Equi suma 40 partidos en el Xeneize y se transformó en titular indiscutido tras la venta de Alan Varela al Porto.

Encuesta ¿Cuál sería el mejor destino para Valentín Barco?

¿Cuál sería el mejor destino para Valentín Barco?

YA VOTARON 0 PERSONAS