El nivel de Valentín Barco ya no sorprende a los hinchas de Boca. El Colo es la figura indiscutida del Xeneize en la Copa Libertadores. Pero su personalidad para afrontar partidos decisivos sigue llamando la atención en el viejo continente. Y al Manchester City le surgió un fuerte competidor: el Real Madrid.

Según informan desde España, los ojeadores del Merengue ya están al tanto de la situación de Valentín y planean hacerle fuerza al City en enero. Florentino Pérez sabe que debe acelerar si quiere ganarle la pulseada a los de Pep Guardiola y, por eso, ya tienen un plan B en Argentina.

No es una novedad que el Madrid tiene como política de fichajes apostar por jóvenes que luego terminan volviéndose estrellas con el pasar de los años. Pasó con Vinicius, Rodrygo, Federico Valverde, Jude Bellingam y ahora también apostaron por Endrick. Pero Florentino tendría ganas de apostar por un argentino.

Según contó el periodista Ekrem Konur, además de a Barco, el Real Madrid tiene en su radar a la joven promesa de Vélez: Gianluca Prestianni (17).Ya mandaron a scouts a ver varios partidos del juvenil“, contó el cronista turco en sus redes sociales.

¿Por qué la cláusula de rescisión de Barco es de solo 10 millones?

Valentín Barco renovó su contrato a comienzos del año 2023, luego de varios meses de conflicto. Según explicó el propio Juan Román Riquelme, las condiciones fundamentales que impuso la representación del joven crack fueron una cláusula de salida de 10 millones de dólares y extensión solamente hasta diciembre del 2024.

¿Boca le va a ofrecer un nuevo contrato a Valentín Barco?

La intención de Boca es renovarle a Barco por varios años más y así evitar una salida que no deje sastisfecho al club desde lo económico. Aunque parece difícil que la misma se concrete y Valentín tiene muchas chances de ser vendido en enero del 2024.