A semanas de su inicio, el mercado de pases cuenta con novedades. Hasta ahora, arribaron varios refuerzos como Edinson Cavani, Lucas Blondel, Lucas Janson, Marcelo Saracchi y Ezequiel Bullaude. A la espera de la presentación de este último, otros integrantes del plantel buscaron objetivos en otro club. 

La salida más resonante es la de Alan Varela, quien fue transferido a Porto y en caso de cumplir una serie de objetivos, se transformará en una de las ventas más caras del club. Con la partida del juvenil, se prevé que la dirigencia salga a buscar un jugador en ese puesto a pesar de la sobrepoblación. 

Justamente, esta problemática pesó en la poca continuidad de algunos jugadores. Uno de ellos es Esteban Rolón, quien disputó tan solo nueve cotejos en lo que va del 2023 y quedó relegado en la consideración de Jorge Almirón. Con la ventana de transferencias abierta, el ex Argentinos podría salir en busca de minutos. 

Con este panorama, varias instituciones del ámbito local tomaron nota y lo tienen en carpeta. El periodista Luis Fregossi informó que “desde Banfield, Belgrano y Gimnasia se comunicaron para manifestarle su intención de contar contarlo para el próximo torneo”. Pero no serían los únicos interesados. 

Además de los clubes de Buenos Aires, desde Rosario podrían hacer un intento por Rolón. Rosario Central perdió recientemente a Francis Mac Allister y pretenden reemplazarlo con el jugador con pasado en Genoa. Otro de los que confirmó su interés es Newell’s, dirigido por Gabriel Heinze y quien conoce al mediocampista de su paso por el Bicho. ¿Dónde estará su futuro? 

¿Cuántos partidos jugó Rolón con la camiseta de Boca? 

El volante llegó en el mercado de pases de invierno en el 2021 y hasta el momento, lleva 35 cotejos oficiales, 19 como titular. Justamente, la mayor cantidad de enfrentamientos los acumuló en las primeras semanas a su arribo al club de la Ribera. 

¿En qué otros equipos jugó Rolón? 

El futbolista dio sus primeros pasos como profesional en Argentinos Juniors en la temporada 2016-17. Después de mostrar un buen nivel en el Bicho fue transferido al Málaga de España. Luego fue cedido a Genoa de Italia y Huracán.  

¿Cuándo fue el último partido de Esteban Rolón en Boca? 

La última vez que el mediocampista sumó minutos fue a fines de julio. En el partido correspondiente a la última fecha de la Liga Profesional, ingresó en lugar de Ezequiel Fernández a los 21 minutos del complemento.