Boca ya piensa en el 2024 y uno de los jugadores que parece tener los días contados en el club es Facundo Roncaglia, atado obviamente a lo que suceda en las elecciones presidenciales del próximo domingo. El defensor ve expirado su contrato a finales de diciembre del 2023 y lo más seguro es que no renueve su vínculo por lo que el Xeneize ya estaría buscando un reemplazo para su posición.

La información fue revelada por el periodista Marcos Bonocore quien, en su cuenta de Twitter, remarcó el panorama del ex Fiorentina y confirmó que el central no será parte de la temporada. Además, agregó la intención del cuadro de la Ribera de contratar a otro zaguero para la próxima temporada sin dar ningún nombre: “Facundo Roncaglia no renovará contrato, por ende ya no formará parte del grupo en la pretemporada. Boca analiza por estas horas avanzar en la búsqueda de un marcador central“.

El 2023 de Facundo Roncaglia en Boca

En el 2023, Facundo Roncaglia fue una alternativa constante en el equipo de Jorge Almirón. Tal es así, que el defensor jugó únicamente 23 partido en el año y en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores no ingresó en ninguno de los encuentros.

Su última vez de titular fue ante Racing en Avellaneda, partido correspondiente a la fecha 10 de la Copa de la Liga y que se jugó el 25 de octubre en la semana previa a la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense.

Desde su regreso al club en 2022, el ex Estudiantes jugó 55 partidos, marcó 1 gol y nunca logró ganarse la titularidad ante la presencia de jugadores como Nicolás Figal, Bruno Valdéz y también Marcos Rojo y Nicolás Valentini en el puesto vecino de central.

Cabe recordar que Roncaglia llegó al Xeneize en 2022 Aris Limassol de Chipre en condición de libre, club en donde jugó tan solo 18 partidos en una temporada. Actualmente tiene 36 años y su futuro parecería estar lejos de Boca.

¿Cuántos títulos ganó Facundo Roncaglia en Boca?

Durante sus 2 pasos por Boca, Facundo Roncaglia ganó 4 títulos con el conjunto xeneize. Los primeros 2 fueron el Torneo Apertura 2011 con Julio César Falcioni más la Copa Argentina de la temporada 2011-2012. Posteriormente, en 2022, se consagraría campeón de la Liga Profesional y de la Supercopa Argentina ante Patronato.

¿Cuántos goles marcó Facundo Roncaglia con la camiseta de Boca?

Durante todo su paso por Boca, Facundo Roncaglia marcó un total de 7 goles con la camiseta xeneize. ¿El último? Ante Racing en la final de la Supercopa Internacional a principios del 2023 en lo que fue la derrota del equipo de Ibarra por 2 a 1.

Encuesta ¿Crees que Boca debe renovar el contrato de Roncaglia?

¿Crees que Boca debe renovar el contrato de Roncaglia?

YA VOTARON 0 PERSONAS