El próximo domingo 3 de diciembre, se llevarán a cabo las elecciones de Boca. Aquella dirigencia que triunfe en las urnas tendrá que prestarle atención al caso de Valentín Barco, la gran joya del equipo que está siendo seguido desde Europa. Uno de los clubes que quiere hacerse con los derechos del joven jugador es el Manchester City y Pep Guardiola ya tiene un plan.

Según reveló el medio británico The Sun, el conjunto inglés estaría dispuesto a llevarse a Barco en el próximo mercado de pases. Es que, debido a la economía que posee el City no tendría problemas en ejecutar su cláusula que ronda los 10 millones de euros. Sin embargo la idea de Guardiola es que ni bien arribe a la institución, tenga minutos en otro club.

De esta manera, el Colo saldría en condición de cedido con el objetivo de que se aclimate al fútbol del viejo continente. Y el candidato a quedarse con el préstamo del lateral izquierdo es el Leicester City, club que milita en la segunda división de Inglaterra tras descender de categoría en la pasada temporada. Su posible arribo a dicho equipo estaría ligado a que Pep tiene muy buena relación con Enzo Maresca, entrenador de los Zorros que fue ayudante de campo del ex técnico de Barcelona hasta el 2022.

Los otros clubes que están interesados en Barco

Si bien el Manchester City saca ventaja, por presente y billetera, en la carrera para hacerse con los derechos de Valentín Barco, hay otros equipos que también lo siguen de cerca. Esos son los casos de Atlético Madrid y Brighton, conjuntos que lo tienen en su radar desde hace un tiempo.

Inclusive, el equipo inglés ya realizó una oferta por Barco en la última ventana de traspasos que fue desestimada. No obstante a esto, las “Gaviotas” no se rinden y enviaron ojeadores a Mendoza para analizar el rendimiento del chico en el encuentro de esta noche entre Godoy Cruz y el Xeneize.

¿Cuántos partidos jugó Barco en Boca?

En julio del 2021, Valentín Barco debutó en la Primera de Boca de la mano de Miguel Ángel Russo. Luego, en ese mismo mes nuevamente disputó 2 encuentros debido a los numerosos casos de Covid que hubo en el plantel profesional del Xeneize. Tras 2 años, Jorge Almirón confió en el Colo y le dio rodaje con el primer equipo. Hasta este momento, disputó un total de 34 partidos y en ese período marcó 2 goles.

¿Hasta cuándo tiene contrato Barco en Boca?

A principios del 2023, Valentín Barco extendió su contrato hasta diciembre del 2024 con una cláusula de salida de 10 millones de dólares.

Encuesta ¿Será vendido Valentín Barco en el próximo mercado de pases?

¿Será vendido Valentín Barco en el próximo mercado de pases?

YA VOTARON 0 PERSONAS