En el inicio del mercado de pases, Boca contó con algunos movimientos y se desprendió de algunos juveniles como Valentín Barco. Después de varios sondeos y ofertas que no prosperaron, Brighton insistió una vez más y se llevó a la joya del Xeneize por 10 millones de dólares, monto que está fijado en su cláusula. Ante esta cifra considerada baja para los europeos, en el club están alerta ya que otros gigantes del Viejo Continente tienen en carpeta a otros pibes que ya están asentados en Primera. 

Haciendo hincapié en estos casos, los integrantes del plantel que reúnen estos requisitos son Exequiel Zeballos, Luca Langoni, Cristian Medina, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández. La mayoría de ellos están ausentes en la pretemporada ya que afrontarán el Preolímpico, certamen que puede ser una vidriera para cada uno de ellos, por lo que en el Xeneize fijaron su postura y solamente los dejarían partir siempre y cuando se acerquen a las cláusulas de estos jugadores.

Zeballos, el juvenil con la cláusula más alta. Foto: Getty

Zeballos, el juvenil con la cláusula más alta. Foto: Getty

¿Cuánto valen las cláusulas de los juveniles de Boca?

Una de las cláusulas más caras es la del Changuito Zeballos, delantero que se encuentra en plena recuperación de su lesión ligamentaria, aunque eso no es impedimento para que instituciones como Milan lo tengan en carpeta de cara al futuro. En este caso, el santiagueño de 21 años tiene una cláusula de 20 millones de dólares.

En esta lista lo siguen Medina y Langoni, otras joyas que renovaron su vínculo por varios años. Ante los niveles mostrados en el campo de juego, la dirigencia fijó un valor de 15 millones para la salida de estos juveniles que se unen a Valentíni y Equi Fernández, dos jugadores que mostraron un gran nivel en el 2023, principalmente en el segundo semestre.

Por último, el central podría marcharse al Viejo Continente si algún club está dispuesto a abonar 10 millones de dólares al igual que Equi, siendo una cifra que se acercó a la propuesta de la Lazio de Italia. Aunque en este caso hay un dato a destacar: su vínculo finaliza a fin de año, por lo que a mitad de año podría negociar un precontrato y marcharse en condición de libre. 

Encuesta ¿Qué juvenil tiene más chances de irse de Boca

¿Qué juvenil tiene más chances de irse de Boca

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Hasta cuándo tienen contrato los juveniles de Boca?

Tras sus actuaciones con la camiseta azul y oro, el Consejo de Fútbol respaldó a cada uno de estos juveniles y extendió cada uno de estos contratos, con una mejora salarial y por supuesto la ampliación del vínculo. Valentini finaliza su contrato en diciembre de 2024, mientras que Equi a fines de 2025. Por otro lado, Zeballos aún tiene dos años más (diciembre de 2026) y tanto Langoni como Medina tienen vínculo hasta diciembre de 2027.

¿Qué clubes mostraron interés en contratar a los juveniles de Boca?

El nivel de cada uno de estos pibes no es una novedad. Todos se vienen destacando desde hace varios meses y al mismo tiempo, desde Europa comenzaron a seguirlos de cerca. Las grandes ligas están al tanto de sus actuaciones y no es casualidad que Benfica o Porto puedan ser sus próximos destinos.

En Italia aparecen Fiorentina, Lazio y Milan mientras que en España se suma Villarreal. Tampoco hay que dejar atrás a la liga estadounidense ya que Inter Miami también intentará dar batalla por fichar a alguno de ellos.