Luis Vázquez jugó ante Barracas Central lo que fue su último partido con la camiseta de Boca, lugar en donde alberga 99 partidos y 16 goles desde su debut en 2021. De esta manera, el atacante fue transferido al Anderlecht de Bélgica y viajó la semana pasada para sumarse a su nuevo destino.

En base a esto mencionado, es necesario remarcar que la transferencia se terminó concretando en unos 7 millones de dólares más un 15% de plusvalía en una futura venta para los de la Ribera. No obstante, este monto de venta no quedará en su totalidad para el cuadro azul y oro.

De esta manera, la operación se realizó por el 100% del pase del atacante pero Boca poseía tan solo un 70% de la ficha mientras que el 30% restante pertenecía a Patronato de Paraná, club en donde surgió.

En este contexto, al club de Entre Ríos le entrarían 1.500.000 dólares por la salida del goleador, números a los que también podrían agregarse 600.000 dólares adicionales si se cumplen los objetivos de los bonos arreglados en el contrato.

¿Qué tiene que pasar para que Cavani llegue a Boca?

Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.

En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.