Marcelo Gallardo fue objeto de burla para los hinchas de Boca. Y es que el Al-Ittihad, equipo saudí bajo su dirección, se enfrentaba al Al-Ahly en los cuartos de final del Mundial de Clubes. A pesar de que era el claro favorito para avanzar de fase, su rival fue ampliamente superior y lo derrotó 3 a 1 en los 90´ minutos. Así, el conjunto que tiene a Karim Benzema como figura se despide del torneo intercontinental.

Los memes de los hinchas de Boca sobre Gallardo

Tras caer derrotado en el Mundial de Clubes, los fanáticos de Boca no pudieron contenerse y se burlaron del ex técnico de River en la red social de Twitter. Y mayormente, los memes estuvieron relacionados a que Gallardo no tuvo una buena performance en el torneo que reúne a equipos de todos los continentes y, por ende, que no se puede comparar con Carlos Bianchi.

No es Bianchi: las finales que perdió Gallardo

Carlos Bianchi ha demostrado su grandeza no solo por las Copa Libertadores obtenidas con Boca, sino también por consagrarse campeón de la Copa Intercontinental en 2 ocasiones con el Xeneize. Los títulos los obtuvo en el año 2000 y 2003 contra Real Madrid y Milán respectivamente. Sin embargo, Marcelo Gallardo nunca estuvo cerca de lograr el hito que realizó el Virrey con el Único Grande.

En total, el Muñeco estuvo presente en 3 ediciones distintas del Mundial de Clubes. El 2015 tuvo su debut en dicho torneo con River y alcanzó la final pero perdió en dicha instancia con el Barcelona 3 a 0. Tras 3 temporadas, dijo nuevamente presente al mando del Millonario pero cayó en las semifinales ante el Al Ain por tanda de penales. Finalmente, ahora disputó los cuartos de final en el banco del Al-Ittihad pero no pudo avanzar de fase tras perder 3 a 1.

La frase de Riquelme sobre Gallardo que es viral

Hace algunos años, Juan Román Riquelme le concedía una entrevista a Sebastián Vignolo en Fox Sports. Y en la charla, el actual vicepresidente de Boca se sinceró y manifestó que los equipos de Marcelo Gallardo no habían tenido un buen desempeño en el Mundial de Clubes. Claramente la frase sigue vigente y se volvió viral a lo largo de las últimas horas.

Mientras el periodista aseguró que Gallardo obtuvo todos los títulos posibles, el “10” manifestó lo siguiente: “No, no ganó todo. Fue a jugar el Mundial de Clubes y ni compitió nunca“.