Se viene el partido más importante del año para Boca, pero también lo es para Palmeiras. Los dos equipos se juegan el pase a la gran final de la Copa Libertadores y eso se decidirá esta noche en el Allianz Parque de San Pablo. Por eso, para los hinchas del “Verdao” vale todo.

En la previa del encuentro, pasa de todo. La ciudad de San Pablo vive con intensidad el encuentro. Los fanáticos de Boca ya arribaron y palpitan el partido en distintos puntos. Mientras tanto, los seguidores de Palmeiras tienen intención de jugar su partido, con “brujerías” y provocaciones. Y hasta amenazas.

Las cámaras de ESPN mostraron que los fanáticos del equipo brasileño tiraron sal gruesa en algunos sectores del estadio. La creencia asocia ese hecho con la intención de liberar las malas energías y por eso ya hay debate en las redes sobre esta decisión. Eso se suma a los fuegos artificiales que tiraron en el hotel donde concentra Boca, para que el plantel no pueda dormir bien.

Además, los hinchas del Verdao provocan también con carteles, donde Diego Armando Maradona es protagonista. La idea es agitar a los fanáticos del Xeneize, pero todo Boca está enfocado en lo que realmente importa: ganar en San Pablo y sacar pasaje a la gran final.

¿Cómo es la formación de Boca para el partido ante Palmeiras?

De no mediar inconvenientes, Jorge Almirón apostará por: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

¿Quién dirige el partido entre Boca y Palmeiras?

El árbtitro designado para la revancha entre Boca y Palmeiras, por las semifinales de la Copa Libertadores, es el uruguayo Andrés Matonte. Por su parte, el encargado del VAR (video arbitraje) será Leodan González.